ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cinco próximas adaptaciones de cómics... que no serán superhéroes
Una imagen de Sandman

Cinco próximas adaptaciones de cómics... que no serán superhéroes

Hay vida en el cine más allá de Marvel y DC Comic

Día 28/05/2016 - 03.19h

Superman, Batman, Deadpool, Capitán América, Iron Man, el Increíble Hulk, Flash... da la sensación últimamente de que no hay vida en el cine más allá de las adaptaciones realizadas por Marvel y DC Comic de los superhéroes. Todas ellas grandes producciones de miles de millones de euros que copan las noticias en los medios de comunicación. Pero para luchar contra esa tendencia, vamos a informarle aquí de otros tebeos o historietas que van a llevarse a la gran pantalla y que, ¡sorpresa!, nada tienen que ver con los superhombres ni con los superpoderes.

«100 balas»

Este proyecto va camino de ser una de las producciones importantes cuando se estreno, aunque solo sea por el hecho que detrñas de él se encuentra ni más ni menos que el protagonista de nada menos que «Mad Max: Furia en la carretera»: Tom Hardy. El actor va a producir la adaptación al cine de esta historieta de la editorial Vertigo Comics, la versión adulta de DC Comics, escrita por el norteamericano Brian Azzarello y el argentino Eduardo Risso. No se sabe aún en qué forma se concentrarán los 100 números que se han publicado hasta el momento, pero si parece que, aunque sea para ahorrar gastos, Hardy será quien se ponga en el papel del Agente Graves. Por lo pronto, ya ha descrito esta historia como «un festín de violencia psicológica absolutamente maravilloso».

«Sandman»

En una visita a Madrid hace un par de años; Neil Gaiman recordaba el éxito de la serie de cómics «The Sandman», que publicó entre 1988 y 1996, con añoranza. «En aquel momento tuve la oportunidad de hacer algo nuevo porque era un territorio virgen», contaba. Aquel personaje que el escritor y guionista convirtió en una clásico del cómic, posiblemente uno de los más famosos de la historia, también será llevado al cine. Se anunció como un «spin off» del universo de DC Comic, pero, cuando todo parecía encarrilado para que comenzara el rodaje, va el actor, director y productor Joseph Gordon-Levitt y se apea del proyecto. Parece que, igualmente, la película sigue en preproducción e incluso se sabe que en el guion está trabajando David Goyer, que ya se encargo del texto en películas como «El caballero oscuro» o «El hombre de acero». No debe ser fácil llevar al cine una representación antropomórfica de los sueños, que es lo que representa Sandman, pero muchos son los seguidores de esta historieta que estará deseando verlo.

«Dream Jumper»

Da la casualidad de que uno de los más grandes directores de Hollywood del momento, J. J. Abrams, responsable de taquillazos como «Super 8», «Star Trek: en la oscuridad» y «Star Wars: El Despertar de la Fuerza», es amigo de la infancia de Greg Grunberg, coautor, junto a Lucas Turnbloom, de esta serie de cómics que tienen como eje central a un niño que ayudará a sus amigos a librarse de un peligroso monstruo en sus pesadillas. Esa es la razón de que el cineasta y también productor de algunos de las películas de la saga de «Misión Imposible», vaya a producir esta otra adapción al cine, cuyos derechos han sido adquiridos por Paramount. Aún no se sabe, pero podría ser una película de animación.

«Delilah Dirk»

Disney, por ejemplo, acaba de anunciar que rodará próximanmente una película basada en un cómic que nada tiene que ver con los omnipresentes personajes de Marvel. El estudio acaba de adquirir los derechos para el cine de «Delilah Dirk», una historieta creada por el dibujante Tony Cliff. El filme, que aún no tiene ni fecha de estreno, ni director, ni reparto, no será un «remake» de uno de sus clásicos de animación. Este personaje de Cliff, que vive sus aventuras a principios del siglo XIX, está, además, en la antípodas de las enseñanzas de Stan Lee y Jack Kirby, acercándose más a la escuela francesa y belga de los cómics.

«The Empty Man»

Tenemos pocos datos de la última adaptación de «The Empty Man», salvo que Fox ha comprado los derechos del cómic para llevarlos al cine y que David Prior será el director la película. Aún así, esta serie de terror creada por Cullen Bunn y Vanessa Del Rey pinta bien, pues se trata de una historia apocalíptica, en la que una extraña enfermedad o maldición convierte a las personas en asesinas psicópatas.

Comentarios