ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«La guerra de los Rose»: Hasta que la muerte nos separe
Kathleen Turner y Michael Douglas, en una escena de «La guerra de los Rose»

«La guerra de los Rose»: Hasta que la muerte nos separe

ABC ofrece este domingo la película dirigida por Danny DeVito, y protagonizada por Michael Douglas Y Kathleen Turner, por 1,99 euros

Día 28/05/2016 - 00.49h

Durante algunos años Hollywood encontró un triángulo mágico que funcionaba en taquilla como ningún otro: Kathleen Turner, Michael Douglas y Danny de Vito. En «La guerra de los Rose» todos daban una vuelta de más en una película en la que llevaba hasta el máximo el divorcio de una pareja supuestamente feliz. Douglas y Turner se conocen en una subasta, se enamoran y se casan. El conflicto empieza cuando el amor se acaba y comienzan las rencillas que, en este caso, van a más, primero, a mucho más después, y al paroxismo en último termino, todo en pos de quedarse con la casa.

Las imágenes de uno persiguiendo a otro con hachas llenas de sangre o con cuchillos de trinchar pavos era tan delirante como reflejo de hasta donde puede llegar tanto el amor como el odio humano. Porque lo cierto es que tras la máscara cómica de la película había un trasfondo social que dejaba al desnudo las flaquezas humanas y también las del matrimonio.

La degradación física y moral de los personajes es tal, llevada al extremismo, que a uno le da incluso cierto reparo reírse de las escenas que DeVito, metido a director, hacía rodar a la pareja.

Como las otras películas en las que intervino el trío mágico, la película (una adaptación de la novela de Warren Adler), fue un éxito pues costó 50 millones y recaudó 160 millones

Comentarios