ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El próximo James Bond no será quien todos esperamos, según Sam Mendes
Supuestamente Tom Hiddleston es el favorito para ser el nuevo agente 007

El próximo James Bond no será quien todos esperamos, según Sam Mendes

El director de las últimas películas de la franquicia sugiere que Tom Hiddleston no será el nuevo agente 007. Emilia Clarke, de «Juego de Tronos», se postula también como candidata

Día 30/05/2016 - 19.19h

El actor elegido para interpretar al próximo James Bond será un candidato inesperado, ha afirmado Sam Mendes, director de las últimas películas de la franquicia, según informa «The Guardian». Lo que sugiere que el favorito Tom Hiddleston quizá no sea finalmente el nuevo agente 007.

Esto ocurrió en el marco del Festival Hay de literatura de Gales, donde estaba Mendes, y en donde le preguntaron respecto a si cree que Daniel Craig regresará a la franquicia como el agente 007, o si bien el nuevo protagonista será Tom Hiddleston o Idris Elba, nombres que suenan como posibles reemplazos de Craig. Aparte de lo dicho, el cineasta se limitó a señalar que la decisión le corresponde únicamente a Barbara Broccoli, productora de esta famosa saga. «No es una democracia Barbara Broccoli decide quién va a ser el próximo Bond, fin de la historia», dijo Mendes.

Emilia Clarke se postula como Bond

A la disputa por ver quién es el nuevo agente secreto se acaba de unir nada menos que Emilia Clarke, conocidísima por su papel de Daenerys Targaryen, que ha dicho en una entrevista a «The Daily Star» que le gustaría convertirse en la primera James Bond de género femenino. «Tengo un montón de sueños no realizados. Me encantaría interpretar a Jane Bond», sentenció la actriz inglesa.

De hecho, recientemente se sumó a las quinielas también Gilliam Anderson que no nació de ella. «Las mujeres pueden disparar, beber y tener sexo como cualquier hombre y es hora de ir a ver eso en una película de Bond». Es la afirmación que acompaña a la petición de firmas para que la actriz Gillian Anderson se convierta en la próxima agente 007.

La campaña de recogida de firmas, impulsada a través de la plataforma Care2, destaca los logros de la carrera de Anderson, quien el pasado 22 de mayo compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que responde al apoyo de sus seguidores. «Soy Bond, Jane Bond. Gracias a todos por sus votos».

De momento la petición ha recogido 11.535 firmas, según ha constatado OTR/Press. En ella se expone que «más allá de su carrera como actriz extraordinaria, Gillian es hermosa, intensa y rebelde; ¿qué más se puede pedir para el próximo Bond?».

La campaña se ha iniciado después de que el último actor en encarnar a James Bond, el británico Daniel Craig, rechazara seguir interpretando la saga de películas sobre el famoso espía creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953.

Si Anderson fuera finalmente elegida como nueva agente 007 rompería la tendencia de más de cinco décadas en las que solo hombres blancos han interpretado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, y Daniel Craig.

Comentarios