ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Quedada amanecista», un punto de encuentro para fans de «Amanece que no es poco»
Cartel de la sexta edición de este encuentro

«Quedada amanecista», un punto de encuentro para fans de «Amanece que no es poco»

Entre las citas, la visita a la plaza de Molinicos, con la visita al balcón del alcalde o el recorrido por la cámara de la casa de la familia de Gustavo para ver el escenario del Ayuntamiento

Día 01/06/2016 - 21.41h

Los fans de «Amanece que no es poco», la película más exitosa del director de raíces albaceteñas José Luis Cuerda, celebrarán el próximo fin de semana la sexta «Quedada Amanecista» en municipios albaceteños de la Sierra del Segura en los que se grabó el filme.

Entre el viernes y el domingo numerosos fans procedentes distintos lugares de España recorrerán los escenarios donde se grabó el film en Ayna o Molinicos, en Albacete, según ha indicado en un comunicado la organización del evento.

Los «amanecistas» celebran por sexta vez esta asamblea anual en la que visitan gran parte de los escenarios donde se rodó la película, en un evento que según sus organizadores: «Permite conocer a los vecinos que tuvieron su papel en este film y que abren sus casas para mostrar qué implicación tuvieron en esta película cuya fama es un Sindiós décadas después».

Como novedad, este año se han preparado carteles con la foto de los vecinos de Ayna que aparecieron como extras en esta película y que se colocarán en la puerta de sus casas.

A lo largo de todo el fin de semana se recordará a la película en las diferentes actividades que se han organizado, como la cena comunal del viernes, que tendrá lugar en el Casino de Ayna, propiedad de José Vicente Palacios, el niño que aparecía en la película de Cuerda ataviado con un sombrero cordobés.

Tras la cena, llegará una cita que se ha convertido en uno de los momentos más divertidos del encuentro: la partida de «trivial amanecista» en la que los fans más 'empollones' competirán en conocimientos sobre el guión y las curiosidades de la obra de Cuerda.

Los premios de este peculiar concurso los entregará Paco Martínez, el niño sonámbulo de «Amanece que no es poco».

Entre los escenarios no faltará la plaza de Molinicos, con la visita al balcón del alcalde o el recorrido por la cámara de la casa de la familia de Gustavo para ver el escenario del Ayuntamiento, que todavía conserva las pinturas que se hicieron para el rodaje.

En el tiempo libre se pueden visitar escenarios en Lietor, aunque las actividades oficiales se distribuyen cada año entre Ayna y Molinicos o Lietor por cuestiones de agenda.

El domingo por la mañana los participantes recorrerán los escenarios de Ayna, entre los que figuran las huertas donde crecían «cabezas» en lugar de calabazas, donde contarán con la presencia de Amancio Palacios, extra en «Amanece que no es poco» y vecino del municipio.

Comentarios