ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Kit Harington denuncia actitudes sexistas hacia los hombres en Hollywood

Kit Harington denuncia actitudes sexistas hacia los hombres en Hollywood

Popularísimo por Jon Nieve, su personaje de «Juego de Tronos», cree que hay doble rasero a la hora de condenar estos comportamientos. Blogs feministas se mofan de su queja

Día 01/06/2016 - 10.01h

Kit Harington, popularísimo por interpretar a John Nieve en «Juego de Tronos», ha denunciado en una entrevista concedida a «The Sunday Times» que hay sexismo en Hollywood tambien hacia los hombres.

El actor británico considera que hay un «doble rasero» a la hora de condenar estas actitudes sexistas, ya que hay gente que le da poca importancia a que también sucedan hacia los hombres. Tengo muy claro que, sobre este tema, hay un doble rasero muy evidente. A todo el mundo le parece bien, y con razón, que una chica diga: 'No me gusta que me llamen nena'. Pero a mí tampoco me gusta que se me trate únicamente como una cara bonita con buen pelo y una serie de rasgos determinados», ha explicado.

El actor ahondaba en su explicación: «Claro que existe sexismo en la industria de cine, pero tanto hacia los hombres como hacia las mujeres. Yo también me he llegado a sentir mal cuando se me ha pedido que me desnude durante una sesión de fotos. Hay hombres que cruzan la raya a la hora de piropear a una mujer, pero también hay chicas que me dicen cosas inapropiadas que me hacen sentir incómodo».

No es la primera vez que Harington lamenta que solo se valore el físico para valorar a un actor. «Ser siempre puesto en el pedestal por ser un trozo de carne es un poco degradante. Es, en realidad, igual a lo que pasa con las mujeres. Cuando un actor es visto solo por su belleza física, puede ser algo ofensivo», le dijo hace unos meses a «PageSix».

Los comentarios de Harington han sido objeto de burla por parte de blogs feministas, como recoge «The Guardian». «El sexismo nos golpea a todos: a hombres y mujeres actrices, y también a la abrumadora cantidad de hombres productores, directores y guionistas al otro lado de la cámara». «The wrap» también se mofa: «La estrella Kit Harington quiere hacer saber al mundo que él es más que alguien realmente, realmente, realmente, ridiculamente guapo».

Comentarios