ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Kate Beckinsale, contra Michael Bay: «Estaba desconcertado porque mis pechos no eran tan grandes como mi cabeza»

Kate Beckinsale, contra Michael Bay: «Estaba desconcertado porque mis pechos no eran tan grandes como mi cabeza»

«Me dijeron que si me daban el papel tendría que ponerme en forma. No entendí por qué una enfermera de 1940 tendría que hacer eso», señala la actriz de Pearl Harbor

Día 01/06/2016 - 18.40h

Kate Beckinsale, la que fuera protagonista femenina de Pearl Harbor, arremete duramente contra el director de la película, Michael Bay. Y es que, según asegura la actriz, el cineasta responsable de títulos como Transformers o 13 horas no estaba acostumbrado a tratar con actrices que fueran rubias y no tuvieran pechos imponentes. En una entrevista en el programa de televisión The Graham Norton Show, la actriz declara: «No creo que encaje en el tipo de actriz de Michael Bay. Pienso que él estaba desconcertado porque mis tetas no eran tan grandes como mi cabeza y porque no era rubia», apunta la actriz.

«Acababa de tener a mi hija y había perdido peso», explica Beckinsale, «pero me dijeron que si me daban el papel tendría que ponerme en forma. No entendí porqué una enfermera de 1940 tendría que hacer eso», señala. Además, señala que durante la promoción de la película a Bay le preguntaron porqué había escogido a los dos protagonistas masculinos. Entonces señaló que ya había trabajado con Ben Affleck y que le adora, y que Josh Harnett era un actor maravilloso y varonil.

Pero de ella, recuerda Beckinsale, dijo que «no era tan atractiva para distanciar a la audiencia femenina». «Continuó diciendo eso en todos los lugares a los que íbamos, y fueron muchos», concluye. Cuando Pearl Harbor se estrenó en 2001, a Michael Bay le preguntaron en varias ocasiones por la elección de los actores. Según recogía entonces Movieline, escogió a Affleck porque «tenía algo que los pilotos que había conocido también tenían. Una determinación por su trabajo». En cuanto a Harnett, predijo que iba a »ser grande« en la película.

«Quería a alguien no demasiado guapa»

Y sobre Kate Beckinsale... «Quería a alguien que no fuera demasiado guapa. Las mujeres se sienten incómodas cuando ven a alguien tan guapo», afirmaba por entonces el director. «No digo que Kate no sea guapa. Es muy divertida y encaja muy bien con los chicos. No es neurótica como otras actrices», añadía. No es la primera vez que se conocen las opiniones de Bay acerca de las mujeres en el cine.

Sobre la protagonista de Titanic, Kate Winslet, dijo que »es guapa, pero no de una forma abrumadora«, y aseguró que «eso hace que funcione mejor para las mujeres». Incluso Megan Fox, que trabajó con Bay en Transformers, dijo entonces que «quería ser como Hitler en el set, y lo es. Es una pesadilla trabajar con él».

Eso sí, la protagonista de las dos primeras entregas de Transformers ha limado sus asperezas con Bay, que es productor ejecutivo de Ninja Turtles, la nueva saga en la que está inmersa Fox.

Comentarios