ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jar Jar Binks, el aterrador velociraptor de «Parque Jurásico»
Escena del montaje realizado por Helene Hunding Harmens

Jar Jar Binks, el aterrador velociraptor de «Parque Jurásico»

La simpática criatura de «Star Wars» se cuela en la película de Spielberg como el peor de los dinosaurios en este montaje que ya se ha hecho viral

Día 02/06/2016 - 11.25h

«Un entretenimiento colosal. Te quedarás con los ojos como platos, alucinado, el viaje más lleno de emoción del verano y probablemente del año», podía leerse en la crítica de «Parque Jurásico» realizada por «Rolling Stone» en 1993. Más de veinte años después de aquello, ¿quién no recuerda ese momento de la película de Spielberg en la que los dos niños protagonistas se esconden en una cocina de los aterradores velociraptores?

Hagamos memoria. Los actores Joseph Mazzello y Ariana Richards logran regresar a la sede central del parque y, amenazados por dos de estos hambrientos dinosaurios, deciden esconderse en la cocina, logrando desatar en el espectador una tensión y un suspense pocas veces visto en el cine. Una idea que el director retomó para otra de sus películas, «La guerra de los mundos», con Tom Cruise, Tim Robbins y Dakota Fanning, ocultándose esta vez de los extraterrestres en un sotano.

Pero, más allá del cine, esta famosa escena ha dado para más de un montaje por parte de los seguidores. Hace un par de años vimos como un vídeo sustituía a estos aterradores dinosaurios por lindos gatitos. Dos pequeños y dulces felinos amenazando la vida de los personajes interpretados por Mazzello y Richards, generando una situación más graciosa que tensa.

«Sci-Fi Park - Jurassic Park meets Star Wars» es ahora quien plantea otra situación para la escena. Se trata de un vídeo subido a Youtube por Helene Hunding Harmens que está teniendo gran aceptación entre los usuarios de la citada red. La mayoría celebra la ocurrencia del montaje entre las que ya son dos sagas inolvidables del cine. Es Jar Jar Binks quien pasa a ser un amenazador dinosaurio, y, aseguran muchos de los que lo han visto, que la escena es ahora mucho más aterradora.

Comentarios