ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un empresario alemán pone en jaque el estreno de la película sobre los «Emoji»

Un empresario alemán pone en jaque el estreno de la película sobre los «Emoji»

No posee los derechos sobre los populares iconos, pero sí sobre la marca «Emiji» y todo tipo de mechandising comercializado bajo esa denominación

Día 02/06/2016 - 11.23h

Mientras Sony pone todos sus esfuerzos en acabar a tiempo la película sobre los «Emoji» (esos populares iconos que todo móvil posee para comunicar estados o emociones por vía gráfica) un empresario alemán puede poner en jaque su estreno y comecialización.

Y es que aunque dichos iconos fueron inventados y popularizados en Japón en los años 90, Marco Husges, ex ejecutivo de videojuegos alemán, fue quien registró la marca, su comercialización y cualquier uso de márketing de dicha palabra. Lo hizo en 2013, año en que puso en marcha Emoji Co., creó más de 3.000 iconos y registró la marca en todo el mundo con licencia para su uso en una amplia variedad de artículos. También posee las marcas «emojiplanet» y «emojitown»

Así que cuando este empresario escuchó que Sony Pictures Animation anunció la película, que tiene agosto de 2017 como fecha prevista de estreno, se puso en contacto con la productora.

Sony le ignoró, y probó sin éxito a registrar la marca en Estados Unidos. «Tengo curiosidad por cómo Sony querría producir una película con ese nombre y no acompañarla de comercialización, especialmente teniendo en cuenta el hecho de nuestra marca ya se ha establecido con éxito con los socios de licencia y minoristas en todo el mundo», ha desafiado el alemán.

Y no se ha quedado en ese paso, se ha asociado con los productores Roy Lee («The Lego Movie») y Adrian Askarieh Hitman»), para llevar a cabo su propia iniciativa multimedia. «Los Emojis son una marca tan icónica en todo el mundo que si desarrollamos una gran historia para apoyarlos, creo que lo que creemos tiene tanto potencial como otras películas basadas en propiedades bien conocidas», ha dicho el propio Lee. Husges no ha descrito qué medidas concretas tomará su la cinta llega a estrenarse.

Mientras tanto, Sony avanza, y sortea los vericuer¡tos legales con ayuda de una empresa especializada en estos conflictos: Plus Licens.

Comentarios