ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Nuestros amantes»: diálogos y magnetismo

«Nuestros amantes»: diálogos y magnetismo

El tráiler de la película ya lo advierte y Eduardo Noriega lo confirma: «Lo creas o no, estás a punto de enamorarte»

Día 03/06/2016 - 09.42h

El tráiler de la película ya lo advierte y Eduardo Noriega lo confirma: «Lo creas o no, estás a punto de enamorarte». Es la gran amenaza que realiza el actor. «Se trata de una historia de dos personajes que deciden jugar a conocerse y enamorarse», explica Noriega, aunque dejando claro que no todo es tan bonito como suena.

«Nuestros amantes» es una comedia romántica y, obviamente, algo tiene que salir mal. «Si Romeo y Julieta hubieran podido tener una relación, no habría tragedia, no habría cuento», comenta.

Noriega interpreta a Carlos, un guionista de éxito que quiere escribir una buena obra de teatro, pero que se ve incapaz. «No le sale, está recién separado y se siente frustrado, pero ahí conoce a este duende (Michelle Jenner) que le propone un juego extraño del que se acaba enamorando irremediablemente». Para Jenner, el actor solo tiene halagos y asegura que le costó muy poco conectar con ella. «Cuando me tengo que enamorar en una película, mezclo a la actriz con el personaje e intento buscar algo en ella que provoque ese sentimiento, pero con Michelle no había que hacer ningún esfuerzo porque era realmente un ser luminoso», explica.

Tiene claro que el espectador verá la luz que transmite Jenner a la historia, algo que ya comentó durante el rodaje con el director, Miguel Ángel Lamata. «Nos mirábamos él y yo y ninguno dábamos crédito. Esa chica era el personaje», asegura antes de definir a la actriz como un «soldado disciplinado» y una «curranta» que lleva trabajando desde que era una niña en el doblaje.

«Es una película sencilla, de actores, con un guion inteligente. Hay planos secuencia donde dos personas hablan, se emocionan y se enamoran y por eso creo que puede tener mucho recorrido, porque habla de historias humanas, habla de nosotros, no habla de espectacularidades ni grandes persecuciones ni grandes medios», añade.

Nueva serie

Noriega presenta «Nuestros amantes» antes de volver a la televisión con «La sonata del silencio». La ficción se sitúa en el Madrid de los años 40, en plena posguerra española y trata del abismo que el conflicto ha dejado en las amistades. «Habla de cómo amigos de toda la vida de repente se ven separados, de la miseria y de que la necesidad saca lo mejor y lo peor de todos nosotros. Es una serie en lo que predomina son las relaciones humanas y cómo nos comportamos en una situación extrema», explica.

Comentarios