ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Duncan Jones: «David Bowie se sentía muy orgulloso de mi trabajo en 'Warcraft'»

Duncan Jones: «David Bowie se sentía muy orgulloso de mi trabajo en 'Warcraft'»

El director e hijo dela estrella de rock asegura que, con esta película, trata de «conseguir el mismo nivel de éxito que 'El Señor de Los Anillos'»

Día 04/06/2016 - 13.15h

El universo de los videojuegos ha convertido la vida de sus pupilos en retos, en activar y desactivar poderes, en pelear, completar tareas, conseguir aliados o fabricar identidades secretas. Uno de los más populares, con más de cien millones de practicantes, es «Warcraft», con una narrativa donde se presenta el conflicto entre los humanos y los guerreros Orcos en un mundo mítico llamado Azeroth. Hasta la fecha, pocos de los filmes trasladados desde los juegos al cine, por no decir ninguno, ha tenido éxito. Pero eso puede cambiar con «Warcraft: El origen», una enrevesada cinta de fantasía, que cuenta con enanos, elfos y otras criaturas mitológicas, ideada en la esperanza de convertirse en una franquicia comercial. Con un presupuesto de cien millones de dólares, Warcraft es la apuesta personal del cineasta Duncan Jones. «Me gusta el riesgo, la idea de hacer una película mejor de lo que todo el mundo espera, porque las expectativas suelen ser la maldición de muchos filmes de estas características» admite Jones.

En este proyecto el realizador, de 45 años, confiesa haber invertido tiempo y pasión «Este filme no se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora. Cuando rodé 'Moon' pasaron, desde el primer día hasta que terminé, doce meses, mientras que este filme se ha llevado tres años y medio de mi vida. He intentado crear un filme de calidad en todos y cada uno de los aspectos artísticos de la producción, desde el vestuario hasta los sets, colaborando con un elenco de actores sensacional y confiando en que todo el equipo tuviera la misma ambición que yo».

Jones, hijo del malogrado cantante David Bowie, explica porque ha invertido tanto tiempo y tanta pasión en «Warcraft». «Soy un admirador de la ciencia ficción porque permite incluir muchos subgéneros dentro del genero. Mira por ejemplo «Blade Runner» o «A.I.» que representan el gran espectro de lo que la ciencia ficción puede llegar a ser. En este filme hay también fantasía, al más puro estilo 'El señor de los anillos', pero dándole una nueva voz»

La cinta se ha convertido en una enorme empresa personal para Duncan, que en paralelo sufrió la tragedia de empezar el proyecto mientras su esposa, Rodene, era diagnosticada con cáncer de mama y terminó con la muerte de su padre, David Bowie, el pasado mes de enero. «Mi padre se sentía muy orgulloso de mi trabajo en 'Warcraft'. Estaba entusiasmado con el proyecto» confiesa el director en Los Ángeles días antes del inminente estreno del filme. «'El señor de los anillos' sentó las bases de cómo debe hacerse una película de fantasía, pero nosotros hemos intentado hacer algo diferente, ser su rival sumando una energía distinta. 'Warcraft' es un gran espectáculo con el que trato conseguir el mismo nivel de éxito que 'El Señor de Los Anillos'».

Comentarios