ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Miguel Ángel Lamata: «'Nuestros amantes' es un filme en la línea de Woody Allen»
Eduardo Noriega y Michelle Jenner, en una escena de «Nuestros Amantes

Miguel Ángel Lamata: «'Nuestros amantes' es un filme en la línea de Woody Allen»

El director aragonés estrena esta comedia romántica con Eduardo Noriega y Michelle Jenne, una pareja con mucha química

Día 04/06/2016 - 10.53h

Aparecen los créditos inciales, recuerdos de un pasado reciente. Y suena Bunbury, que interpreta la canción principal de la película: «Hada Chalada». La nueva película de Miguel Ángel Lamata tras «Tensión sexual no resuelta» deja la senda de las Amistades Peligrosas para coger la vía de la pasión, de la revolución interior. Carlos (Eduardo Noriega) conoce en un café librería a Irene (Michelle Jenner). Carlos pasa una racha complicada, Irene supone un soplo de aire fresco, desencadena su revolución, su renacimiento. Pero el pasado de ambos les toca de cerca. Una comedia ágil en sus guiones, con ritmo que tiene el peso en Noriega y Jenner, pero donde Fele Martínez también apuntala con precisión un lado histriónico muy jugoso.

«Es una película de diálogos, en la línea de Paddy Chayefsky, Neil Simon o Woody Allen, donde los personajes son gente normal que buscan expresarse, buscan las palabras, se detienen cuando hablan, y lo hacen de una forma especial», subraya el director aragonés. Y es que, además, es la búsqueda de ese lugar especial, «una búsqueda que no se acaba nunca. El humor es la herramienta que usamos diariamente para no volvernos locos. Soltar el niño interior es algo importante. El cáracter de su tierra «está bastante salpicado en el personaje de Eduardo Noriega de una cierta fatalidad aragonesa que tenemos, de una cierta infravaloración. Nos cuesta mucho valorar lo nuestro, ver nuestras cosas buenas como tales».

La actriz Michelle Jenner, Irene en la película, sorprende por su magnetismo. «Me encantó por el juego, por cómo entra a Carlos, por ser tan auténtica, por su sentido del humor e ironía, porque es positiva. Y subraya la importancia de seguir teniendo sueños». Cristóbal (Fele Martínez), amigo de Carlos, hace un papel muy «sui generis». «Me gusta la excentricidad de mi personaje, su amistad. Es el Peputo Grillo, un Pepito Grillo pero un poquito más puto y más chalado», reconoce Fele. Una comedia ágil y con frescura.

Comentarios