ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Morgan Freeman: «Soy machista, pero no misógino»

Morgan Freeman: «Soy machista, pero no misógino»

El actor desata la polémica por sus declaraciones en un debate ante 400 personas: «Las mujeres nunca han sido el sexo débil»

Día 07/06/2016 - 00.49h

Las polémicas de género pueden aparecer en cualquier momento y lugar, y si no que se lo digan al intrépido Morgan Freeman que participaba en un debate ante 400 personas junto la emprendedora tecnológica Lori McCreary, su socia en Reverlations Entertainment.

Freeman se ha autodenominó como «machista, pero no misógino» en esta mesa redonda en la que hizo varias referencias a la largura de la falda de su socia, según recoge «The Guardian».

«Ella no quiere ser conocida por ser una cara bonita», dijo el actor, que añadió: «Quiere ser tomada en serio, pero no puede escapar de los vestidos cortos». «Él no es un guarro». dijo el moderador y productor Mark Gordon, que después apuntó: «Quizá sí».

McCreary no reaccionó de una manera llamativa ante los comentarios de Freeman. Sin embargo, como informa «The Hollywood Reporter», el moderador le recalcó al popular intérprete que sus afirmaciones podrías ser tomadas como machistas y misóginas.

«¿Machista? Sí, pero no misógino», contestó Freeman, que definió a su socia como «buena persona» y «adicta al trabajo». También dijo que ella era la jefa y que «las mujeres nunca han sido el género más débil». La confianza y admiración parecía mutua puesto que McCreary habló de Freeman usando términos como «integridad» y «confiable».

Comentarios