ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«¡Boom» entrega esta tarde 2,3 millones de euros, el mayor premio de la TV en España

«¡Boom» entrega esta tarde 2,3 millones de euros, el mayor premio de la TV en España

«Los Rockcampers», un grupo de vallisoletanos propietarios y empleados de un campamento con el rock como actividad temática, logran el premio tras 60 semanas intentándolo

Día 08/06/2016 - 19.59h

Un premio de 2,3 millones de euros. Se trata del récord, del mayor premio jamás entregado en la televisión en España y lo han logrado los «Rockcampers».

Así se llaman los cuatro amigos que esta tarde a las 20.00 horas lograrán llevarse el bote del programa «¡Boom!», de Antena 3. Javier, Héctor, Rubén y Alfredo han estado ya en alguna ocasión al borde del éxito, solo una pregunta les privó hace unas semanas de superar la fase final del concurso y hacerse con el premio, circunstancia que solo ha servido para que el bote que hoy por fin reciben sea mayor.

Se bate de este modo el anterior registro, vigente desde el 8 de mayo de 2006 cuando Eduardo Benito se llevó a casa 2.190.000 euros en «Pasapalabra», concurso de la misma cadena.

La cifra corresponde a lo acumulado por los vallisoletanos durante 60 programas en los que han batido a sus rivales, junto a los más de 1,9 millones de euros que se han ido acumulando en el bote que este miércoles harán suyo.

El equipo ya fue noticia por no recordar el nombre de Himar González, presentadora del tiempo de Antena3, siendo la única respuesta pendiente para haber completado la hazaña semanas atrás. El otra ocasión fue la sopa cubierta, plato típico de la Comunidad Valenciana, lo que les separó del millonario premio.

El programa presentado por Juanra Bonet fue grabado dos semanas atrás, lo que ha hecho que los Rockcampers hayan disfrutado de una contenida emoción en su cuenta de Twitter, donde hasta hoy mismo han guardado el secreto a base de ir lamentando sus «casis», aunque obviamente ya sabían que hoy sería el día.

Los concursantes son propietarios y empleados de un campamento de verano temático, con el rock como principal actividad, y llegaron al programa con la intención de hacerse con algo de dinero para poder mejorar las instalaciones. Dado el montante, ahora podrían comprar la guitarra con la que Eric Clapton grabó «Tears in heaven».

Comentarios