ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Y la ciencia dice que el superhéroe más poderoso es...

Y la ciencia dice que el superhéroe más poderoso es...

Los estudiantes de la Universidad de Leicester han confeccionado una tabla comparativa en la que miden las habilidades de los personajes más taquilleros del cine actual

Día 13/06/2016 - 12.01h

¿Quién es el superhéroe más poderoso de la historia? En «Batman V Superman: el amanecer de la Justicia», la película de Zack Snyder, se intenta contestar a esta pregunta, aunque solo sea claro respecto al apoteósico enfrentamiento entre dos de los personajes más míticos. Igualmente, esta cuestión se la ha hecho mucha más gente, y ahora por fin tiene respuesta gracias a los estudiantes de la Universidad de Leicester quienes, a través de una serie de cálculos sencillos, han medido el poderío de algunos de los héroes más populares del mundo del cómic.

Y el ganador, como no podía ser de otra forma, es Superman. Los estudiantes de ciencias de la Universidad de Leicester han confeccionado una tabla comparativa en la que miden los poderes y habilidades de los principales héroes del cómic, llegando a la conclusión de que el hijo de Krypton (el que fuese el primer superhéroe del mundo creado en 1933) es el héroe mejor equipado de todos los tiempos.

Aunque le siguen de cerca los marvelitas Lobezno, Mística y Thor. A lo largo de 7 años, de 2009 hasta ahora, los estudiantes han ido publicando una serie de artículos temáticos en el Journal os Pshysics Special Topics y el Journal of Interdisciplinary Science Topics de la Universidad analizando desde un punto de vista científico si los poderes de los superhéroes serían realmente posibles en el mundo real.

Y la conclusión final es que el Último hijo de Krypton, Superman, sería el indudable ganador en un hipotético combate entre todos los personajes analizados. Es cierto que personajes como Rayo Negro (líder de los Inhumanos) tienen un poder destructor incomparable, capaz de destruir mundos. Pero Clark Kent es el metahumano más completo de todos. ¿En qué se basan para afirmar tal hecho?

Con la energía del Sol como único factor limitante de sus muchos poderes, el Hombre de Acero es capaz de generar ataques de energía de hasta 7.07x105 Julios/segundo de energía solar acumulado, siguiento la 'Ley de Conservación de la Energía'.

Si a esto se le suman las múltiples habilidades del kryptoniano (superfuerza, supervelocidad, rayos ópticos, aliento gélido,...) y su tejido muscular de mayor densidad que el humano promedio, no resulta extraño que Superman lidere el ránking de superhéroes más poderosos.

Batman se queda muy atrás

Pero no muy lejos, ocupando el segundo y tercer puesto, se encuentran Lobezno y Mística, el 'dúo dinámico mutante' de Marvel gracias a su avanzado factor regenerativo, su inmunidad a venenos y enfermedades y en el caso de Mística la alteración de su propio genoma, ideal para el camuflaje y la adaptación a cualquier medio adverso.

Por su parte, el asgardiano Thor también escala puesto en la lista gracias a su alta eficiencia energética (es capaz de convocar rayos de energía pura) y sus poderes de carácter explosivo. El estudio también pone de manifiesto quién sería el superhéroe mejor equipado en la lucha contra el crimen, destacando el descenso de Batman hasta los últimos puestos.

Pese a que la capa del justiciero de Gotham se muestra como un gadget muy útil (y explotado) en las numerosas versiones del personaje tanto en los cómics como en la pequeña y gran pantalla, el estudio señala que Batman podría llegar a alcanzar hasta los 80km/h en sus planeos por los cielos gothamitas.

Algo que podría ser fatal a la hora de aterrizar en tierra firme. Un interesante estudio que ha servido, no sólo para demostrar que Superman es el 'héroe invencible', sino que también ha dado a sus responsables un perfecto tema de investigación en éste 2016, el año de oro de los superhéroes a todos los niveles.

Comentarios