ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El peor y el mejor superhéroe de la historia para la Ciencia... tras siete años de cálculos

El peor y el mejor superhéroe de la historia para la Ciencia... tras siete años de cálculos

La Universidad de Leicester ha examinado el número de poderes y su viabilidad para desarrollarlos en la vida real

Día 14/06/2016 - 10.23h

Mutantes, príncipes guerreros, extraterrestres, multimillonarios humanos... superhéroes hay de todas clases, procedencias y razas posibles. Y todos han demostrado ser capaces de defender la Tierra con sus sorprendentes habilidades o sus increíbles poderes... en el cine. Pero, ¿qué ocurriría si se somete a estos personajes de Marvel y DC a las leyes de la ciencia? Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester lo ha hecho, durante siete años de cálculos matemáticas, para decidir quién son, objetivamente, los mejores y peores superhéroes de la historia.

La tarea no es tan sencilla como pueda parecer, ya que, según ha informado ComicBook, no se trata enumerar quién tiene mayor número de poderes y cuáles de estos son más fuertes, sino de la viabilidad de hacer uso de ellos en el mundo real. Y segundo estos estudios, Superman lidera el ranking y, por lo tanto, es el más poderoso.

El superhombre de Krypton tiene, efectivamente, el mayor número de poderes explicados de manera plausible por la ciencia. Estos son la supervelocidad, poderes explosivos, la superfuerza, la alta eficiencia energética, habilidad para viajar sin peligro, la alta producción de energía y la capacidad de ejercer una gran fuerza. Pero ocurre que, aunque batiría sin problemas al resto de superhéroes -con esa incontrolable liberación de energía y ese robusto tejido muscular de alta densidad- es también el más destructor y peligroso para el resto de la población. Una idea que ya quedó reflejada en «Batman vs. Superman».

Lobezno

En este estudio también se destaca a Lobezno, con cuatro poderes que le harían muy difícil de batir en un enfrentamiento con los otros compañeros de batalla: su capacidad para ejercer una gran fuerza, su capacidad regenerativa, su inmunidad para las enfermedades y su esqueleto reforzado. El único problema que presenta es que también es enemigo de sí mismo, pues su mayor debilidad es que puede dañarse a sí mismo.

Tras Lobezno encontramos a otros tres superhéroes con tres poderes viables a la luz de la ciencia. En primer lugar, Flash, que puede presumir de su velocidad, de su enorme fuerza y de su capacidad regenerativa. En cuanto a sus puntos débiles, destacan el peligro de que sus poderes pueden acabar con la vida de mucha gente inocente y dañarse a sí mismo.

A Thor le otorgan el poder de producir una alta cantidad de energía y una elevada eficiencia para controlarla, así como sus poderes explosivos. Tres puntos fuertes y ninguna desventaja, a diferencia de Mística, otro de los superhéroes más poderosos, que sus habilidades hacen que aumente su capacidad de desarrollar cáncer o enfermedades como sarcopenia o osteoporosis, a la luz de estudios de la Universidad de Leicester. Sin embargo, la mutante tiene a su favor una alta capacidad regenerativa, la capacidad para manipular genes y hacerse pasar por otros seres sin problema.

Con dos poderes

En el ranking, con dos poderes están Rayo Negro (poderes explosivos y una alta producción de energía), Silver Surfer (alta producción de energía y la capacidad para ejercer una gran fuerza) y Spiderman (supervelocidad y otros accesorios duraderos). La diferencia entre estos tres es que los dos primeros no tienen ningún punto débil y el Hombre Araña sí. En concreto, dos, una manera muy insegura de viajar y la posibilidad de dañarse a sí mismo con sus poderes.

El grupo de los peores superhéroes a la luz de los estudios científicos de los estudiantes de Leicester, con uno o ningún poder, está formado por son el Hombre de Hielo (sólo tiene poderes explosivos, pero sus poderes se desarrollan en un largo periodo de tiempo y hace peligrar la vida de inocentes), Lagarto (su capacidad regenerativa) y Iron Man. El multimillonario Tony Stark solo con su armadura y, además, no puede soportar una elevada fuerza de impacto.

Pero por debajo de todos está uno de los más famosos: Batman. El Hombre Murciélago habría muerto unas cuantas veces en la vida real según este estudio, que asegura que es prácticamente imposible sobrevivir a sus aterrizajes. No tiene ningún poder especial, pero sí dos debilidades: esa insegura forma de viajar y las habilidades que hacen que pueda dañarse a sí mismo.

Comentarios