ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Keira Knightley anima a votar en la consulta del Reino Unido para seguir en la UE

La actriz, aunque es partidaria de la permanencia, lanza un vídeo neutral de 30 segundos en donde emplaza a los jóvenes a decidir sobre su futuro

Día 15/06/2016 - 01.06h

La actriz británica Keira Knightley ha grabado un vídeo de 30 segundos en el que anima a los votantes más jóvenes a participar en el referéndum sobre la UE.

«Sólo se tarda cinco segundos», dice Knightley en la cámara. «Cinco segundos para marcar una X en una urna. Cinco segundos para impedir que otros te jodan el futuro».

El vídeo es neutral, pero Knightley previamente había añadido su nombre a una lista de celebridades que respaldan la campaña para que Gran Bretaña continúe en la Unión Europea. El mes pasado, muchos artistas, incluidos Chiwetel Ejiofor y Benedict Cumberbatch. firmaron una carta para apoyar la campaña de permanencia.

«Desde la galería más pequeña hasta el más grande de los 'blockbusters', muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que nunca se hubieran realizado sin los fondos vitales de la UE, o mediante la colaboración a través de fronteras», rezaba dicho comunidado. «Gran Bretaña es no sólo más fuerte en Europa, es más imaginativa y más creativa, y nuestra creatividad global se vería gravemente debilitado por el alejamiento».

Comentarios