ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Frenético»: Polanski y Harrison Ford, en efervescencia

«Frenético»: Polanski y Harrison Ford, en efervescencia

ACB te ofrece este thriller denso, oscuro, casi asfixiante y con un excelente ritmo de acción por solo 1,99 euros, este domingo en tu quiosco

Día 18/06/2016 - 00.41h

Dos cosas se recuerdan principalmente de «Frenético»: que pasa por ser una de las mejores actuaciones de Harrison Ford, y por el baile que realiza Emmanuelle Seigner en la discoteca, casi tanto por la danza sensual de la actriz como por la cara de pasmado que pone «Indie», tan conservador él, tan padre de familia, tan recto y políticamente correcto.

La película es una creación de Roman Polanski y tiene ese sello especial de su factoría: un thriller denso, oscuro, casi asfixiante y con un excelente ritmo de acción. La trama es la de un médico que acude a un simposio en París y su mujer desaparece misteriosamente. La búsqueda de Ford en busca de su esposa y su progresiva transformación de hombre normal de la calle en casi héroe es el quid de la película, un rol en el que Ford siempre se ha movido como pez en el agua.

El filme ha ganado con el tiempo, como los buenos vinos, y debe ser por esa especie de atmósfera que siempre ha recordado a «Con la muerte en los talones» de Hitchcock, muy opresiva y con una intensidad más que atractiva. La música de Ennio Morricone también es de destacar en una película que ha dejado mucha huella en el cine de suspense.

Comentarios