ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Jude Law y otros actores que reniegan del cine de superhéroes

El actor británico rechazó el papel de Superman porque no le gustaban sus mallas. No es el único intérprete famoso que ha declinado ofertas importantes en esta línea

Día 20/06/2016 - 00.00h

1Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Jude Law pudo ser uno de los superhéroes más famosos, pudo ser Superman, pero el actor rechazó tal honor. El actor británico, de 43 años, contó en «The Late Show» que le ofrecieron el papel protagonista en la nueva película del superhéroe y que lo desestimó porque no le gustaba el vestuario, que no estaba cómodo con las mallas.

El suyo es uno de los muchos casos en los que el cine de superhéroes no ha conseguido seducir a intérpretes de primera fila. Y es que no han sido pocos los que, por razones de agenda, afinidad o indiferencia, han rechazado varias ofertas por formar parte del género. Habiendo declinado uno, dos e incluso, tres proyectos, hay algunos intérpretes que anteponen sus preferencias artísticas a las financieras.

Pero también los hay que, no importándoles los futuribles premios o los proyectos de mayor envergadura, dejaron pasar el tren de los superhéroes por pura osadía. Y, no olvidemos, que, como en el caso de Law, los hay que dicen no... por meras razones estéticas. Por todos aquellos que se resistieron a los encantos de los titanes de DC o Los Vengadores de Marvel, a continuación repasamos, de la mano de Cinemablend, 10 de los actores que le dijeron «no» al cine de superhéroes.

McConaughey, por ejemplo, se ha convertido en el amor no correspondido de Marvel. Tras el intento (sin éxito) de la compañía por ficharle como villano para Guardianes de la galaxia, el actor también rechazó aparecer en la segunda parte de la saga como el padre de Peter Quill (Star Lord), un papel que finalmente interpretará Kurt Russell. McConaughey alegó que su decisión se basaba en que tanto DC como Marvel le habían ofrecido formar parte de su respectivos universos.

Comentarios