ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Buscando a Dory» ya es el estreno de animación más taquillero de la historia

La cinta se estrena en España este miércoles. Ha sido líder en 32 de los mercados en los que ya ha sido estrenada

Día 21/06/2016 - 13.23h

Tanto había demorado Disney y Pixar la secuela de la celebrada «Buscando a Nemo», que la expectativa se ha disparado como nunca antes en la historia de la animación. Así lo acredita un dato contundente: «Buscando a Dory» es ya el mayor éxito de taquilla de una película de animación en la historia.

Sus 136,2 millones de dólares (54,9 solo el primer día) recaudados este fin de semana en Estados Unidos desbancan a «Los Minions», que hasta este fin de semana presumían de tan rentable título. Pero la cinta, que se estrena este miércoles en España, acumula además otros registros que hacen prever que su fulgurante arranque no va a ser una casualidad puntual.

Es número 1 entre la oferta de cartelera de Estados Unidos, pero en China ha sido (con 17,5 millones de dólares de taquilla) el mejor estreno de una cinta de Pixar/Disney en la historia. Idéntico título ha logrado en Australia. Ninguna otra producción del gigante de la animación había alcanzado los 7,6 millones de dólares en su estreno en aquel país.

Su hegemonía en la cartelera se ha extendido a otros 32 países donde ha sido estrenada, siendo en todos ellos la primera elección de quienes han acudido al cine este fin de semana.

La nueva película de Disney/Pixar que reúne a Dory con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado, está dirigida por Andrew StantonBuscando a Nemo», «Wall-E») y producida por Lindsey Collins (co-productora de «Wall-E»), la película presenta las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O?Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton en su versión original. «Buscando a Dory» se zambulle en los cines españoles el 22 de junio de 2016.

Comentarios