ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Este es el corto en el que Alicia Keys se mete en la piel de los refugiados
Alicia Keys, en una escena de «Let Me In»

Este es el corto en el que Alicia Keys se mete en la piel de los refugiados

Bajo el título «Let me in», en la cinta de 12 minutos la cantante se pregunta «¿qué pasaría si fuéramos nosotros los que somos arrancados de los brazos de nuestras familias?»

Día 21/06/2016 - 12.09h

Alicia Keys se sumó al Día Mundial de los Refugiados con un cortometraje de cerca de 12 minutos en el que trata de poner a los estadounidenses en la piel de un desplazado. «¿Qué pasaría si fuéramos nosotros los que somos arrancados de los brazos de nuestras familias y seres queridos?», preguntó la artista en la presentación «Let Me In» («Déjame entrar»).

La acción de esta película tiene lugar en Los Ángeles, pero en una realidad alternativa y ficticia en la que la ciudad californiana es víctima de bombardeos. Eso hace que sus habitantes huyan en estampida con el único afán de sobrevivir hacia México, un país que no ve con buenos ojos la entrada de los migrantes estadounidenses.

Keys da vida a Zara, que junto a su hija, es una de los miles de ciudadanos estadounidenses que esperan encontrar refugio en el país vecino del sur en búsqueda de una vida mejor.

En el corto, dirigido por Jonathan Olinger, se puede ver a la artista interpretar el nuevo sencillo de «In Common», su nuevo disco, llamado «Hallelujah».

«La intención de 'Let Me In' es reflejar la lucha de los refugiados y los desplazados en un contexto en el que les resulte más fácil identificarse a los telespectadores», comentó Olinger. «Espero que la gente se haga una simple pregunta con la película: '¿Y si fuéramos nosotros? ¿Y si se difuminaran las fronteras entre ellos y nosotros, como humanos que somos todos?'», añadió.

Comentarios