ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

¿Qué peces salen en «Buscando a Dory»?

Hoy llega a nuestras salas la secuela de «Buscando a Nemo», otro gran éxito de la factoria Pixar, que se desarrolla en el mundo marino

Día 22/06/2016 - 00.00h

1Dory - Pez cirujano

Dory - Pez cirujano

Los niños terminaron ayer las clases y, como consecuencia de ello, uno de los estrenos del año, «Buscando a Dory» (secuela de «Buscando a Nemo»), se adelantó en su estreno a hoy. Como en el flautista de Hamelin, y todos a una, las películas que se debían ver este fin de semana se unieron al pez azul.

«Buscando a Dory»: Segunda serie de la saga, esta vez centrada en el pez azul que tiene memoria... de pez. Es decir, que tiene la memoria perdida a corto plazo. Centrar el protagonismo Dory fue un problema para el director Andrew Stanton, que le hizo tener memoria emocional para recordar que tiene una familia a la que buscar.

Dory es un pez cirujano azul que está siendo objeto de debate y de concienciación por parte de los conservacionistas. Con la película «Buscando a Nemo» se popularizaron tanto a los peces payasos que sus poblaciones empezaron a disminuir en los arrecifes de coral para llenar los acuarios de todo el mundo. El pez cirujano regal (Paracanthurus hepatus) es de color azul resplandeciente. «Si bien muchos ejemplares de pez payaso son criados en cautividad, el pez cirujano azul no puede criarse con éxito en cautividad, por lo que tiene que ser capturado en estado salvaje», advierten desde la organización For the Fishes.

Comentarios