ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tom Hardy será Don McCullin, el fotoperiodista que capturó el siglo XX
Tom Hardy (izquierda) y el fotógrafo Don McCullin

Tom Hardy será Don McCullin, el fotoperiodista que capturó el siglo XX

El actor se metera en la piel del hombre que cubrió para el «Sunday Times» episodios como la guerra de Vietnam, la epidemia del SIDA en África la construcción del Muro de Berlín

Día 23/06/2016 - 13.51h

Tom Hardy no parece tener límite, sin juzgamos la gran cantidad de películas en las que es capaz de involucrarse año tras año. Tras los recientes éxitos de «Mad Max: Furia en la carretera» o «El renacido», el actor acaba de anunciar su próximo proyecto: el biopic de Don McCullin, el fotoperiodista que cubrió algunas de las noticias más relevantes del sigo XX.

Según ha informado «Entertainment Weekly», el filme estará basado en sus memorias, «Unreasonable Behaviour», que han sido adaptadas por el dramaturgo y guionista escocés Gregory Burke. Dicha autobiografía se publicó en 1990 y se reeditó el año pasado con motivo de su 80 cumpleaños.

La película llevará al espectador por episodios que McCullin cubrió para distintos medios como el famoso periódico inglés «Sunday Times», donde trabajó entre 1969 y 1984. Momentos históricos como la construcción del muro de Berlín, la guerra de Vietnam, el éxito de los Beatles en su mayor apogeo, la epidemia del SIDA en África o la crisis de las Malvinas. También arriesgó su vida para retratar la dura realidad de Camboya, Biafra y hasta Uganda.

Tim Bevan y Eric Fellner de «Working Title» serán los productores, además del propio Hardy y su socio de producción, Dean Baker. El mismo Don McCullin, que llegó a convertirse en uno de los fotoperiodistas de guerra más reconocidos en todo el mundo, también aparecerá como productor ejecutivo.

El nominado al Oscar en la categoría de mejor actor secundario por «El renacido» tiene pendientes otros dos estrenos basados en hechos reales: «A Storm In The Stars», basada en la relación entre Percy Shelley y Mary Wollstonecraft, y «Dunkirk», el último trabajo de Christopher Nolan ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios