ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El remake de «Ben-Hur» apunta a lograr el título de peor cartel de la historia

El remake de «Ben-Hur» apunta a lograr el título de peor cartel de la historia

El segundo cartel de la película sorprende por la baja calidad estética de la composición, que pareciera querer mostrar a todos los actores a toda costa en el cuadro

Día 24/06/2016 - 12.10h

Hay que esperar a septiembre para saber si la película que resucitará a «Ben-Hur» en digital contiene en su interior algo que merezca la pena ver. El cartel, de entrada, no invita a correr al cine.

Puede que el esfuerzo empleado a la hora de hacer magia con las principales escenas (se ha hecho saber que las de las carreras de cuadrigas les tuvieron cámara en ristre durante algo más de dos meses) hayan dejado exhausto al equipo y no les hayan quedado fuerzas para diseñar un cartel a la altura.

Aparece Morgan Freeman con unas rastas poco creíbles, mirando concernido al espectador. En la parte baja (como si hubieran querido incluir a todo el elenco en el cuadro) aparece la imagen de Jack Huston a bordo de su cuadriga (es la misma imagen que se utilizó para la cartelería original, más aseada). A la derecha del cuadro es Nazanin Boniadi la que asoma su belleza, pero no logra mejorar la composición.

Cruzado por las letras de Ben Hur (no ayuda la tipografía, tampoco), la cartelería remata su despropósito con la crucifixión de Rodrigo Santoro, lo que hace que el conjunto sea un antiestético desastre.

No obstante, este cartel es secundario. El principal y más usado refleja solo la imagen que en este ocupa el pie, y está algo más aseado.

Comentarios