ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Esperando al rey»: tráiler exclusivo de la aventura en Arabia Saudí de Tom Hanks

HoyCinema te ofrece las primeras imágenes de la última película del oscarizado actor

Día 27/06/2016 - 18.14h

Tom Hanks ha volado sobre el río Hudson de Nueva York, viajado a la Alemania de la Guerra Fría, navegado en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, exiliado durante meses en un gran aeropuerto, convertido en un asesino en los oscuros años de la Gran Depresión, paseado sobre una isla volcánica del Pacífico, corrido por las playas de Normandía en plena Segunda Guerra Mundial o sobrevivido en una isla desierta. En la últimas tres décadas hemos visto al dos veces ganador de un Oscar recorriendo el mundo a través del cine... pero siempre quedan rincones que explorar.

La siguiente estación de Hanks será nada menos que Arabia Saudí, en concreto a las dunas del Rub Al Khali. Será en «Esperando al rey», la última película de Tom Tykwer («El atlas de las nubes», «The International: Dinero en la sombra», «El Perfume»). Aquí os ofrecemos un tráiler en exclusiva de esta orginal historia que «Chicago Sun-Times» ha descrito como «una película hermosa de contemplar, un sueño despierto, bello y excéntrico».

El filme cuenta la historia de un empresario estadounidense (Hanks) que viaja al país del petróleo para cerrar un trato con el rey. Su objetivo es darle un giro a su vida a través de la venta al gobierno saudí de un revolucionario sistema de comunicación basado en hologramas. Es a partir de ahí donde se deja ver el choque de culturas: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Alexander Black) y una bella doctora saudí (Sarita Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país.

Este filme, una comedia agridulce sobre la búsqueda de una nueva vida en un entorno extraño, es la adaptación al cine del best seller de Dave Eggers «Un holograma para el rey».

Comentarios