ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El audaz Peter Weir de «La costa de los mosquitos»
Harrison Ford, en una escena de «La costa de los mosquitos»

El audaz Peter Weir de «La costa de los mosquitos»

ABC te ofrece este domingo la película de Harrison Ford por solo 1,99 euros

Día 25/06/2016 - 12.43h

Un proyecto arriesgado y ambicioso de Peter Weir dio lugar a esta película interpretada por un Harrison Ford en la cima de su carrera. El director australiano se la jugó en un filme en el que dribló a los espectadores que pensaban en una más de aventuras de Ford, pero también regateó a los que habían leído el libro. Weir intentó hacer su propia versión, que era hermosa, ácida y no regalaba nada. De hecho, el personaje de Ford se convertía en arisco para el espectador y fue algo que quizás lastró la popularidad de la película.

Sin embargo, el trabajo de Weir tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados, solo que en esta ocasión era una película que había que ver con ojos distintos, el de valorar el impacto cultural que tiene pasar de una civilización a otra salvaje e inhóspita, en un claro recorrido contrario al que acaba de hacer Viggo Mortensen con su «Captain Fantastic», una película que se espera con gran expectación.

Discutida, infravalorada, controvertida, arriesgada, valiente, audaz, sólida... De todo se dijo en el estreno de «La costa de los mosquitos», pero lo cierto es que el tiempo ha jugado a su favor y hoy en día merece una revisión en toda regla para ser mejor entendida. El talento, siempre presente, de Weir (y de Indie), su solidez y habilidad a la hora de narrar una historia, lo merecen.

Ficha

- Título: «La Costa de los mosquitos».

- Director: Peter Weir.

- Actores: Harrison Ford, River Phoenix y Helen Mirren.

- Presupuesto: 20 millones.

- Recaudación: 14 millones.

Comentarios