ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Bourne se enfrenta al Joker, y Bobby Fischer a Woody Allen

Bourne se enfrenta al Joker, y Bobby Fischer a Woody Allen

En el campo cinematográfico, este verano hay una remesa de potentes y esperados estrenos.

Día 27/06/2016 - 13.12h

En el campo cinematográfico, los nombres propios de este verano son Steven Spielberg, Matt Damon, Zipi y Zape, Jared Leto, las Cazafantasmas, Bobby Fischer y Woody Allen. Vamos a desarrollar esto en orden de estreno. Empezamos con la última película de Spielberg tras «El puente de los espías», de nuevo con el ganador del Oscar Mark Rylance en el reparto. Llega el 8 de julio y detrás del proyecto está Disney para supervisar la adaptación de un cuento de Roald Dahl. Y con John Williams a la banda sonora... Por añadir un par más de sugerencias infantiles, habría que mencionar el estreno de la cinta de animación «Ice Age: el gran cataclismo», la quinta de esta saga, que llega el 15 de julio; y la española «Zipi y Zape y la isla del capitán», que se estrenará en nuestras pantallas el 29 de julio.

Entre los estrenos de cine palomitero, no por ello obligatoriamente carente de calidad, destaca la secuela de «Independence Day» (1 de julio), la vuelta de Jason Bourne (29 julio), el aterrizaje por fin del «Escuadrón Suicida» (5 de agosto), con el Joker de Jared Leto, que ya puede perturbar mucho y ser muy malo debido a la matraca de marketing que ha acompañado a su interpretación. Y sin olvidar «Cazafantasmas» (12 de agosto), formado el equipo ahora solo por mujeres, y el «remake» de «Ben-Hur» (2 de septiembre), que tiene un cartel promocional que ha dado bastante que hablar (y con razón).

En un cine un pelín más alternativo, «El caso Fischer» (12 de agosto), «Cafe Society» (26 agosto), lo nuevo de Allen con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart; y «Elvis & Nixon» (26 de agosto), con Kevin Spacey y Michael Shannon, que narra el pintoresco encuentro entre ambos personajes, en el que el rey del rock pretendió obtener una placa de agente para luchar contra la droga en su país.

Comentarios