ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Kelly McGillis («Top Gun») es asaltada y agredida en su propia casa
Kelly McGillis, en una escena de «Top Gun» (derecha) y en la actualidad

Kelly McGillis («Top Gun») es asaltada y agredida en su propia casa

La actriz ya sufrió un intento de violación en su domicilio en 1982

Día 27/06/2016 - 20.19h

Kelly McGillis, que salto a la fama por protagonizar junto a Tom Cruise una de la película más famosas de la década de los 80, «Top Gun», sufrió la semana pasada uno de los sustos más grandes de su vida. La actriz se encontraba en su domicilio cuando una desconocida asaltó la casa y la agredió violentamente.

McGillis ya fue víctima de otro asalto en 1982. En aquella ocasión culpó a su atacante de intento de violación en su propio domicilio. En esta ocasión, la protagonista del popular filme dirigido por Tony Scott en 1986 explicó el suceso en su página de Facebook, quitándole importancia y tranquilizando a sus seguidores: «Estoy bien, con algunos rasguños y magulladuras. Estoy muy agradecida de que todo saliese bien. Pero por quien siento dolor es por la pequeña niña que iba con ella. Las enfermas mentales suelen tomar muchos rehenes. No sé su nombre, pero os agradecería que rezarais por ella y por su madre», escribió sobre la atacante, identificada como Laurence Marie Dorn.

Esta ha sido acusada de robo en segundo grado, hurto menor, delito menor de acoso, asalto, agresión y de interferir en la comunicación entre su víctima y la policía.

McGillis, que en los últimos años ha participado en largometrajes como «Los huéspedes» (Ti West, 2011) o «Somos lo que somos» (Jim Mickle, 2013), y algunos proyectos menores en el mundo de la televisión, tuvo menos suerte que sus compañeros de reparto. Mientras Val Kilmer se convirtió en uno actores más reconocidos de Hollywood con cintas como «Willow», «El santo», «Alejandro Magno» o «Déjà Vu», Tom Cruise conquistó Hollywood y se convirtió en una de las estrellas del cine mejor pagadas del mundo.

Lejos quedaron los tiempos en los que la atractiva instructora de Cruise en «Top Gun», al que le sacaba cinco años, era el mito erótico en Hollywood, capaz de encaprichar a los galanes del cine de los 80. No solo a Cruise, también a Harrison Ford en «Único Testigo» (1985) o a Peter Weller en «El cazador de gatos» (1988).

Comentarios