ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Todos queremos algo»: clip exclusivo de la nueva película de Linklater tras «Boyhood»

Este viernes se estrena la esperada cinta del cineasta texano considerada la secuela espiritual de su «Dazed and confused»

Día 29/06/2016 - 16.47h

«Todos queremos algo», la esperada nueva película de Richard Linklater tras «Boyhood», se estrena este viernes en nuestras salas, y, para destacar este lanzamiento, HoyCinema te ofrece en exclusiva un clip en el que puedes observar los derroteros estéticos y temáticos por donde se va a mover el cineasta de «Dazed and confused», de la que se considera incluso su secuela espiritual.

Linklater es conocido por su filmografía independiente. Antes de «Slacker», una película experimental que abarca un periodo de aproximadamente 24 horas en las vidas de 100 personajes y que fue muy aclamada en 1991, Linklater ya había rodado varios cortometrajes y una película en Súper 8 en 1988 «It s Impossible to Learn to Plow by Reading Books».

Linklater también trabaja como director artístico para la sociedad Austin Film Society que él mismo creó en 1985 para exponer películas de todo el mundo que normalmente no se proyectan en Austin. Entre sus películas más relevantes encontramos la trilogía «Antes del... amancer/atardecer/anochecer», «Tape» o la propia «Boyhood», con la que ganó el Globo de Oro y estuvo nominada como máxima competidora de «Birdman» en los Oscar.

La sinopsis de «Todos queremos algo» es la siguiente:

Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de beisbol. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos.

Comentarios