ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una víctima del atentado de Orlando podría inspirar el primer personaje LGTB de Star Wars

Una víctima del atentado de Orlando podría inspirar el primer personaje LGTB de Star Wars

Y ahora un amigo de una fallecido quiere rendirle un homenaje y para ello ha publicado una petición en Change.org

Día 29/06/2016 - 10.13h

Hace unas semanas, como todos bien sabemos, la comunidad LGTB estadounidense sufrió un suceso espeluznante con la masacre llevada a cabo en una discoteca gay de Orlando. Y ahora un amigo de una de las víctimas quiere rendirle un homenaje vinculado a Star Wars, según «The Guardian».

Christopher Andrew Leinonen fue una de los 49 muertos y su mejor amigo, el periodista comiquero Joshua Yehl quiere que su amigo fallecido, un fan acérrimo de «Star Wars», salga representado en la futura entrega de la saga galáctica.

Así, a través de Change.org, se ha publicado una petición dirigida a la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y al director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger. «Escribo esta carta para solicitar que el fallecimiento de Drew sea utilizado como inspiración para crear el primer personaje LGBT de 'Star Wars' que aparezca en una película», escribe Yehl.

Yehl también incorpora un vídeo con fotos e imágenes junto a su mejor amigo. Muchas de ellas protagonizadas por elementos y detalles del universo de Lucas, un mundo espacial que unía estrechamente a ambos.

Comentarios