ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Fidel» dirigirá a Jon Kortajarena y Carmen Machi en su primera película: «Pieles»

«Fidel» dirigirá a Jon Kortajarena y Carmen Machi en su primera película: «Pieles»

Eduardo Casanova, que se dio a conocer con su papel en «Aida», ya ha dirigido siete cortometrajes a sus 25 años

Día 30/06/2016 - 09.53h

A Eduardo Casanova todo el mundo le conoce por su papel de Fidel en la famosa serie «Aida», que comenzó a interpretar con 12 años y abandonó en 2014. Pero lo que no mucha gente sabe es que el actor madrileño ha dirigido ya, a sus 25 años, siete cortometrajes con títulos como «Fumando espero», «Amor de madre» o «La hora del baño».

En más de una ocasión, el joven intérprete ha señalado que su pasión es dirigir toda su vida, y parece que va camino de ello, porque ahora está a punto de iniciar su primer largometraje como director, «Pieles», que comenzará a rodar este verano. «El cine es para mí la causa y la solución de todos mis problemas, imprescindible y complementario. A los 12 años comencé a trabajar como actor en la famosa serie de TV 'Aida' . Durante los 11 años que duró en antena, hice cine y teatro con maestros a los que admiraba. Prácticamente todo el dinero que ganaba como actor lo invertía en dirigir mis propios proyectos», cuenta en la hoja promocional de su película.

Esta contará la historia de un grupo de personas físicamente diferentes a lo establecido, que se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Como dice la sinopsis oficial, hecha pública esta semana: «Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros».

Casanova contará para su debut con un reparto importante, en el que habrá actores con los que ya ha trabajado. Entre ellos, Ana María Polvorosa, Joaquín Climent, Macarena Gómez, Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Secun de la Rosa y Carolina Bang. Es precisamente esta última, junto a su marido, el director de cine Álex de la Iglesia, la que producirá el filme a través de Pookepsie Films.

La cinta continúa el estilo que ha desarrollado en sus cortos. Un tono muy personal que sigue apostando por una estética llena de color y las ganas de escandalizar, tal y como ha confesado en más de una ocasión. Polvorosa recuperará el papel de la Samantha, Kortajarena será un hombre con el rostro desfigurado a causa de unas quemaduras y Machi interpretará a Claudia, la desequilibrada madre de un chico que no quiere tener piernas.

Todos estos personajes incomprendidos tendrán que hacer frente a muchos problemas en la sociedad, su dificultad para el amor o cosas tan sencillas como ir a un restaurante o a la piscina.

Comentarios