ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Independence Day: Contraataque» y los otros estrenos de cine de esta semana

La secuela de «Independence Day» junto con «Demolición» y «Todos queremos algo», la nueva película de Richard Linklater («Boyhood»), son los estrenos más destacados de este viernes 1 de julio

Día 30/06/2016 - 13.52h

La secuela de «Independence Day», dirigida también por Roland Emmerich, junto con «Demolición», lo nuevo de Jean-Marc Vallée Dallas Buyers Club»), y «Todos queremos algo», la nueva película de Richard Linklater Boyhood»), son los estrenos más destacados de este viernes 1 de julio.

Roland Emmerich regresa al cine de catástrofes con «Independence Day: Contraataque», secuela de «Independence Day», película que el cineasta dirigió en 1996 y que estuvo protagonizada por Will Smith. En esta ocasión, las naciones de la Tierra, usando tecnología alienígena recuperada, han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Liam Hemsworth encabeza el reparto de la cinta, en el que repiten los actores Jeff Goldblum y Bill Pullman, entre otros.

El director de la aclamada y oscarizada «Boyhood» transporta al espectador a los años 80 en «Todos queremos algo», cinta que él mismo ha definido como la «secuela espiritual» de «Dazed and Confused» («Movida del 76»), una comedia sobre un grupo de jóvenes jugadores de béisbol en los días previos al arranque de su etapa universitaria. Una película llena de música y nostalgia, en la que el paso del tiempo vuelve a ser protagonista.

Jake Gyllenhaal y Naomi Watts protagonizan «Demolición», drama de superación dirigido por el director de la también oscarizada«Dallas Buyers Club» y «C.R.A.Z.Y.», Jean-Marc Vallée. «Demolición» cuenta la historia de Davis (Gyllenhaal), un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer (Heather Lind). A pesar de la presión de su suegro (Chris Cooper) para recuperarse, Davis continuará desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor hasta que conoce a Karen (Naomi Watts). Con la ayuda de ésta y su hijo Chris, comenzará un proceso de reconstrucción de la vida que alguna vez conoció.

Thea Sharrock debuta como directora de largometraje en «Antes de ti», cinta basada en el best seller de Jojo Moyes, y que está protagonizada por la actriz de «Juego de Tronos»Emilia Clarke y Sam Claflin, de «Los Juegos del Hambre». Clarke da vida a Lou, una chica de 26 años que acepta un nuevo trabajo como cuidadora de Will Traynor (Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años. Con la llegada de Lou,ambos se embarcan en una serie de aventuras en las que se darán cuenta de que sus vidas y corazones cambiarán de una manera que jamás podrían haber imaginado.

Cine europeo

En el apartado nacional se estrena «Mi panadería en Brooklyn», película de Gustavo Ron. Vivien (Aimee Teegarden) y Chloe (Krysta Rodríguez) acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, que les pidió antes de morir que cuidaran de ella. Y ahí es donde nace el problema: Brooklyn es un barrio en pleno proceso de cambio. A las protagonistas no se les ocurre nada más alocado y disparatado que dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la«hipster». Completan el reparto los actores españoles Blanca Suárez y Aitor Luna.

Basada en la novela de Dave Eggers «A Hologram for the King», llega «Esperando al rey», comedia dramática sobre las peripecias en Oriente Medio de un ejecutivo americano en horas bajas. Protagonizada por Tom Hanks, la película está dirigida por el alemán Tom TykwerEl atlas de las nubes»).

La realizadora francesa Catherine Corsini dirige «Un amor de verano», su décima película, en la que narra una apasionada historia de amor entre dos mujeres, Carole y Delphine, en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia, los años 70. La consolidada Cécile de France, en el papel de Carole, e Izïa Higelin, en el de Delphine, son las actrices que protagonizan la cinta, que obtuvo dos nominaciones en los Premios César del cine francés (Mejor Actriz para De France y Mejor Actriz Secundaria para Noémie Lvovsky, que interpreta a la madre de Delphine).

Premiada en el Festival de Berlín 2015 (Mejor Dirección) y en los Premios del Cine Europeo (Mejor Montaje), llega la cinta polaca «Cuerpo (Cialo)», mezcla de comedia negra y drama que invita al espectador a reflexionar sobre el sentido de la vida. Dirigida por Malgorzata Szumowska, la película gira en torno a tres personajes: un letrado que debido a su trabajo se enfrenta a diario con la muerte; su hija anoréxica, que no ha superado el fallecimiento de su madre; y la terapeuta de ésta, que asegura poder comunicarse con los muertos queridos.

Finalmente, llega «1944», de Elmo Nüganen, largometraje ambientado en Estonia durante el último año de la Segunda Guerra Mundial. En la contienda, los estonios luchan en la frontera entre Europa y Rusia, pero unos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo y otros con las SS en el bando nazi. La cinta, que fue la candidata a los Óscar por Estonia, estuvo nominada al Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine El Cairo 2015.

Comentarios