ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los Chanantes se postulan para presentar la gala de los Goya
Reyes parodia al movimiento Femen en una gala de olos premios del cine español

Los Chanantes se postulan para presentar la gala de los Goya

Joaquín Reyes admite que la propuesta, que ya circula con fuerza en «Change.org» les haría «mucha ilusión» y ofrece abiertamente su candidatura para hacer «una cosa distinta»

Día 01/07/2016 - 10.21h

Presentar la gala de los Goya es una profesión de riesgo. Un escollo que nadie ha parecido afrontar con la indiferencia, por ejemplo, con la que Ricky Gervais se ríe durante y tras cada gala de los Globos de Oro en la que el anfitrión despierta recelos durante y tras cada gala.

Que se lo digan si no a su último presentador. Dani Rovira tardó solo tres días en confesar públicamente que «no merece la pena» dar la cara sobre el escenario de los premios, porque las críticas posteriores le afectaban en su desmesura habitual.

Pero si hay un grupo de cómicos que parecen vivir todavía en otro planeta (Albacete, aseguran que se llama) y estar por en encima del bien y del mal, son los «Chanantes». Raúl Cimas, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Julián López y Joaquín Reyes han hecho del humor absurdo y rural un clásico ya de nuestra televisión y puntualmente en el cine.

Ha sido precisamente este ultimo el que, entrevistado en el programa «Likes» de #0 ha admitido que la idea de hacerse cargo de la gala le «encantaría». «Vamos, directamente ofrezco nuestra candidatura para presentarla. Cuando nos han llamado para hacer 'squetches' allí, los hemos hecho con muchísima ilusión», ha reivindicado Reyes, que asegura que aunque los que lo han presentado lo han hecho muy bien, «nosotros aportaríamos una cosa distinta».

También habló de su asignatura pendiente «Chanante, the movie», un proyecto para el que, en su opinión, «se nos está pasando el arroz», mientras la gente «lo está pidiendo a gritos.

Comentarios