ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Reúnen miles de firmas para que Leonardo DiCaprio no sea el filósofo persa Rumi

Reúnen miles de firmas para que Leonardo DiCaprio no sea el filósofo persa Rumi

Los detractores denuncian que significa el último ejemplo de blaqueamiento realizado por la industria de Hollywood

Día 01/07/2016 - 20.59h

Una petición para tratar de impedir que Leonardo DiCaprio interprete al filósofo persa Rumi ha alcanzado miles de firmas de apoyo. DiCaprio ha dicho, según la BBC, que no le han hablado del proyecto.

Los guionistas habían pensando en el protagonista de «El renacido» a pesar de no ser de la misma etnia. Y los detractores, que rápidamente aparecieron en Twitter, denunciaron que era el último ejemplo de blaqueamiento de Hollywood. #RumiWasntWhite ha alcanzado las 11.000 firmas, según la BBC.

La historia es la siguiente: los guionistas David Franzoni (Gladiator) y Stephen Joel Brown están desarrollando una idea basada en la vida del poeta y filósofo persa Rumi, quien nació en el siglo 13. Su idea, desafiar a la imagen estereotipada de los personajes musulmanes en Hollywood.

Y curiosamente quieren contar con Leonardo DiCaprio como protagonista, una decisión que no está sentando nada bien en internet. Franzoni y Joel Brown quieren llevar a la gran pantalla el biopic de Rumi, el gran poeta y filósofo persa del siglo 13. Y según declararon a The Guardian, les gustaría contar en el reparto con DiCaprio en el papel de Rumi y Robert Downey Jr. como Shams Tabrizi, el maestro y consejero espiritual de Rumi.

Con intención de comenzar a rodar a principios de 2017, las declaraciones de los guionistas encendiero rápidamente las redes sociales, que bajo el hashtag #RumiWasntWhite en Twitter se criticó de nuevo la insana costumbre americana de coger actores caucásicos para interpretar papeles de otras nacionalidades.

La nueva polémica se une así las protagonizadas este año por Scarlett Johansson y su papel asiático en Ghost in the Shell y Tilda Swinton con su papel de Anciano en la cinta de Marvel Doctor Extraño. Todo ello en un año en el que actores, directores y cineastas en general criticaron los prejuicios raciales en la gala de los Oscar, marcada por la 'discriminación racial'.

Comentarios