ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La película «secreta» de Steven Spielberg y Peter Jackson que está retrasando la secuela de «Tintín»
Peter Jackson (izquierda) y Steven Spielberg, en la presentación de «Las aventuras de Tintín»

La película «secreta» de Steven Spielberg y Peter Jackson que está retrasando la secuela de «Tintín»

El director de «El hobbit» aseguró que acometería el proyecto tras estrenar la última parte de la trilogía, pero los seguidores aún siguen esperando

Día 01/07/2016 - 18.49h

«Es un secreto, nadie sabe nada sobre ello», ha declarado Steven Spielberg a «The New Zealand Herald» sobre la nueva película que Peter Jackson está haciendo para su compañía. Ambos directores ya había trabajado juntos hace cinco años en «La aventuras de Tintín: el secreto del unicornio», que llegó a recaudar nada menos que 296 millones de dólares alrededor del mundo.

En aquella ocasión el director era Spielberg, mientras que Jackson era productor. Era difícil que uniendo al legendario personaje de cómic creado por Georges Remi en 1930, y a los dos realizadores responsables de películas como «La lista de Schindler», «E.T.» o «Parque Jurásico», por un lado, y sagas como las de «El señor de los anillos» o «El hobbit», por otro, el proyecto no se fuera a convertir en oro.

Desde entonces, los seguidores de Tintín esperaban ansiosos la secuela. En diciembre de 2013, el mismo Peter Jackson aseguró que, una vez concluyese con la última parte de «El Hobbit», se pondría a trabajar en ella, apuntando que está podría llegar a las salar a finales de este año. Sin embargo, un año después de que «La Batalla de los Cinco Ejércitos» se estrenara, Jackson no ha dicho una sola palabra sobre el proyecto.

Ha sido precisamente Spielberq quien se ha referido a la secuela de «Las aventuras de Tintín», que en esta ocasión producirá y no dirigirá, con motivo del estreno de «Mi amigo el gigante». Pero las noticias no ha sido todo lo optimistas que los seguidores de ambos directores y del aventurero personaje de cómic se esperaban, ya que insistió en que el proyecto sigue muy vivo, pero no a la velocidad deseada.

«Criaturas celestiales»

«Peter (Jackson) estaba tan ocupado con 'El hobbit' que se alejó de Tintin. Y ahora está trabajando en otra película para mi compañía. Es un secreto, nadie sabe nada sobre ello. Después de esto, él hará Tintin», comentó sin dar más información. Nada más dijo de ese proyecto «secreto» y no ha salido publicado absolutamente ninguna información al respecto. Cuando terminó de rodar la trilogía de «El hobbit» Jackson confesó que tenía pensado acometer en su Nueva Zelanda natal algún filme pequeño del estilo a su «Criaturas celestiales», pero tampoco hay una confirmación al respecto.

Hasta hace poco, todo el mundo pensaba que «El Hobbit» era la causa del retraso de la secuela de «Las aventuras de Tintín», pues Jackson es quién va a coger el relevo de Spielberg en la dirección. Ahora sabemos que el motivo es otro: el rodaje de esta nuevo y desconocido filme para Amblin Entertainment. Y aunque los detalles no serán revelados hasta dentro de un tiempo, la palabras de Spielberg también podrían respaldar la declaraciones en las que el actor Jamie Bell Billy Elliot») afirmó que «Prisioneros del sol» sí llegaría a la gran pantalla.

Comentarios