ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Desafío total»: visión del cine futuro

«Desafío total»: visión del cine futuro

ABC te ofrece este domingo, por 1,99 euros, la mítica película de ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger

Día 02/07/2016 - 03.42h

Esta historia estuvo en un cajón hasta que Dino de Laurentis se interesó por ella. La echó a rodar pero negándose en redondo a que Arnold Schwarzenegger tomase parte en el proyecto. En su lugar se barajaron los nombres de Patrick Swayze, Matthew Broderick, Jeff Bridges y Christopher Reeve. El primer director fue David Cronenberg, que se dedicó a adaptar fielmente el relato. Le llamaron desde arriba y le dijeron que de eso nada, que lo querían hacer era «En busca del arca perdida en Marte». De Laurentis quebró por aquellas fechas y Carolco compró los derechos. Fue por ahí por donde entró Schwarzenegger, con un sueldo de 16 millones de dólares y un 15 por ciento de participación en beneficios. Y no solo eso: con posibilidad de veto en todos los campos. Hay que decir que su aportación fue valiosa.

La película fue una de las últimas producciones de Hollywood en usar efectos especiales tradicionales a base de maquetas y animatronics. Algunos ejemplos de esto son el taxista robótico, la tuneladora marciana, el legendario disfraz de señora gorda o el simbiótico Kuato. Además, la famosa escena en la que Schwarzenegger pasa por un escáner de rayos X en el metro supuso un ejemplo temprano de efectos digitales.

La película fue un pelotazo: ganó 345,2 millones de dólares y Arnie se embolsó 51,7. Negocio redondo.

Comentarios