ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Noel Neill, la primera Lois Lane de Superman en el cine

Muere Noel Neill, la primera Lois Lane de Superman en el cine

Ha fallecido a los 95 años de edad tras una larga enfermedad. La actriz confesó que solo hacía de sí misma, ya que su ambición era convertirse en periodista, como su padre

Día 05/07/2016 - 17.07h

Noel Neill, la primera actriz que interpretó a Lois Lane en la gran pantalla, ha fallecido a los 95 años de edad en Tucson, Arizona, tras una larga enfermedad. Su manager y biógrafo, Larry Ward, ha compartido una publicación en Facebook asegurando que «mantuvo su brillante, alegre y atractiva personalidad hasta su muerte».

Su primer papel como Lois Lane, la chica de Superman, fue en la película «Superman» en 1948, donde mostró su gran talento para el humor. Dos años más tarde volvía a dar vida a la famosa periodista en «Atom Man vs Superman».

La serie de televisión de 1952 «Las aventuras de Superman», protagonizada por George Reeves, le permitió encarnar a esta intrépida reportera durante seis años.

En entrevistas posteriores, Neill aseguraba que solo hacía de sí misma. Y es que una de sus ambiciones era convertirse en periodista, como su padre, el editor de un periódico de Minneapolis.

Neill, con más de 40 películas a sus espaldas, nunca se alejó del todo del personaje de Lois Lane. Tras acabar la serie de televisión en 1958, apareció en películas posteriores de Superman, como en la cinta de 1978 donde interpretaba a la madre de la periodista, o en la de 2006, «Superman returns».

Nacida en Minneapolis, Neill trabajó de modelo y cantante durante su adolescencia, y escribió para la publicación «Women's Wear Daily» antes de dedicarse completamente a la interpretación. Pronto se mudó a Los Angeles, donde Bing Crosby la fichó para cantar en el hipódromo Del Mar, en California, para más tarde firmar un contrato con Paramount.

Otras de las películas en las que participó fueron «Juventud desenfrenada» (1940), «Are These Our Parents?» (1944), en el musical Music Man y también.

Comentarios