ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los otros cambios que introducirán los Oscar 2017

Los otros cambios que introducirán los Oscar 2017

Además de los 683 nuevos miembros, de los que el 46 por ciento son mujeres y el 41 de raza negra, la Academia de Hollywood cambia importantes plazos y procedimientos

Día 06/07/2016 - 00.17h

La estadounidense Academia de las Artes y las Ciencias, responsable de los premios cinematográficos más importantes del planeta: los Oscar, anunció este jueves importantes novedades con respecto a anteriores ediciones.

Si hace solo una semana se hacía pública la lista de nuevos académicos, 683 miembros, de los que el 46 por ciento son mujeres y el 41 de raza negra, la edición número 89, la de 2017 incorpora además novedades en los plazos y procedimientos.

La ceremonia tendrá lugar el domingo 26 de febrero, pero el proceso de nominaciones se está moviendo hacia atrás en el calendario. La votación de nominación comenzará el jueves 5 de enero, seis días más tarde en el calendario que en el caso el año pasado cuando la votación de nominación se abrió el 30 de diciembre. Este proceso se prolongará hasta el viernes 13 de enero, y se dará a conocer el resultado de las mismas el martes 24 de enero. Es decir, diez días más tarde que en anteriores ediciones.

La votación final, sin embargo, se abrirá el lunes, 13 de febrero, y se cerrará el martes 21 de febrero, fechas similares a las manejadas el año pasado.

Todo ello amplía los plazos que tienen los académicos para tomar importantes decisiones basadas en cintas cuyos estrenos están en ocasiones demasiado cerca de la fecha en que tales premios deben ser resueltos.

Otras fechas importantes son las de los Premios del Consejo Directivo, fijados para el 12 de noviembre; el Almuerzo para los nominados, que será el 6 de de febrero; y los Premios Científicos y Técnicos, que se llevará a cabo el 11 de febrero.

Comentarios