ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La magia del cine de Spielberg en un vídeo con toda su evolución

Este viernes llega a los cines españoles su última película, «Mi amigo el gigante», una cinta de animación llena de aventuras y fantasía

Día 06/07/2016 - 20.57h

Este viernes llega a los cines españoles la última película de Steven Spielberg, Mi amigo el gigante, una cinta de animación llena de aventuras y fantasía. El filme ya se ha estrenado en Estados Unidos, y no ha conseguido recaudar lo que otras películas del cineasta lograron en su momento.

En su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, Mi amigo el gigante ha recaudado más de 22 millones de dólares. Una cifra que se aleja mucho de los taquillazos que supusieron títulos como Tiburón o En busca del arca perdida.

Pero esta cifra no significa que el cine de Spielberg haya perdido su magia, sino que ha ido cambiando a lo largo de los años. Y para mostrar cómo han evolucionado las películas del director a lo largo de 50 años, Burguer Fiction ha elaborado un vídeo que repasa toda la trayectoria cinematográfica de Spielberg, con las escenas más icónicas de sus películas, desde sus comienzos con cortos, pasando por Tiburón, Encuentros en la tercera fase, Jurassic Park, La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan, hasta llegar a War horse, Lincoln o El puente de los espías.

Esta retrospectiva también muestra cómo ha cambiado el estilo del cineasta a la hora de rodar, especialmente escenas de acción, o sus señas de identidad más características. En El diablo sobre ruedas (1971), su primer largometraje, hay muchos movimientos de cámara, algo que se convertiría en una marca de Spielberg en títulos como Tiburón (1975) o En busca del arca perdida (1981).

Uno de los aspectos más interesantes de este vídeo es observar cómo el director evoluciona desde sus primeras películas, en su mayoría cortos y cintas para televisión, hasta llegar a los filmes que hicieron que se consolidara como uno de los directores de cine más aclamados.

Comentarios