ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Snowden», de Oliver Stone, hará su estreno europeo en el Festival de San Sebastian

«Snowden», de Oliver Stone, hará su estreno europeo en el Festival de San Sebastian

Joseph Gordon-Levitt encarna al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que reveló los programas de vigilancia masiva de su país

Día 08/07/2016 - 17.00h

La 64 edición del Festival de San Sebastián presentará Snowden, la nueva película de Oliver Stone, en su Sección Oficial fuera de concurso. Será el estreno europeo del esperado trabajo del director estadounidense.

Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de Inception (Origen, 2010) encarna a Edward J. Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que reveló los programas de vigilancia masiva de su país. Le acompañan en el reparto Shailene Woodley, Melissa Leo y Nicolas Cage (Concha de Plata al mejor actor por Leaving Las Vegas en 1995), entre otros.

Stone, que también firma junto a Kieran Fitzgerald el guión, basado en los libros «The Snowden Files» de Luke Harding y «Time of the Octopus» de Anatoly Kucherena, abunda con Snowden en su empeño por explorar personalidades y hechos controvertidos de Estados Unidos: «Platoon» (1986), «Nacido el 4 de julio» (1989); «JFK: caso abierto» (1991), «Nixon» (1995) y «W.» (2008); «Wall Street» (1987); «World Trade Center» (2006).

Snowden narra la peripecia personal del autor de la filtración de documentos de la NSA clasificados como alto secreto, que en la actualidad se encuentra refugiado en Rusia. La película, rodada en Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment. Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el 7 de octubre.

Comentarios