ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Consigue «Mentiras arriesgadas» con ABC

Consigue «Mentiras arriesgadas» con ABC

Este domingo, por solo 1,99 euros, adquiere junto al periódico este clásico del cine de aventuras protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis

Día 09/07/2016 - 13.43h

Dos fueron las claves del éxito de «Mentiras arriesgadas». La primera, la actuación de Jamie Lee Curtis, que tiene una destacada interpretación como la ama de casa metida a espía accidental por mor de la original trama de la película. Dicha trama fue la segunda clave del éxito: la doble vida del protagonista, que ante su familia es un simple vendedor de ordenadores cuando en realidad es un espía de élite y de puños tomar. La mezcla del mundo del espionaje con la comedia romántica cuando él descubre que su mujer, aburrida, está a punto de traicionarle con otro, fue lo que atrajo al espectador.

James Cameron realizó un remake de la película francesa «Dos espías en mi cama» para poner a su servicio un elenco de estrellas de Hollywood y una ingente cantidad de dinero. De hecho, para el rodaje el gobierno americano proporcionó tres aviones Marine Harriers y sus pilotos por la cuantía de 100.736 dólares. Jamie Lee Curtis se involucró tanto en el rodaje que declinó usar un doble para la escena en la que Arnold Schwarzenegger la salva agarrándola en el helicóptero.

El filme es un clásico filme de aventuras de Hollywood, una gran superproducción pero que funcionó muy bien porque Cameron imprimió mucho ritmo y velocidad a la cinta, a pesar de que dura más de dos horas. La escena del hotel con el semistreptease de Jamie Lee Curtis ante su marido sin saber que era él fue lo más celebrado del filme.

Comentarios