ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Fallece John McMartin, estrella de Broadway y veterano del cine y la televisión

Fallece John McMartin, estrella de Broadway y veterano del cine y la televisión

El actor, que apareció en «Todos los hombres del presidente», ha fallecido a los 86 años en Manhattan

Día 11/07/2016 - 14.42h

John McMartin, uno de los actores más talentosos de Broadway en las últimas décadas, falleció el pasado miércoles en Manhattan a los 86 años. La causa de la muerte, según ha afirmado su pareja Charlotte Moore, ha sido el cáncer.

Los cinéfilos conocerán a McMartin por su papel en «Todos los hombres del presidente», esa película inolvidable que trata uno de los grandes hitos del periodismo contemporáneo: el desmantelamiento del «caso Watergate». En ella, el actor interpretaba el jefe de la sección de internacional del diario donde trabajaban Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman).

En televisión, McMartin apareció en algunas de las series más conocidas de los años 80, como «Cheers», «Las chicas de oro», «Se ha escrito un crimen» o «Falcon Crest». Además, también hizo un pequeño papel en una de las series de culto del siglo XXI: «Oz».

Sin embargo, si por algo era conocido este actor nacido en Indiana en 1929 era por su talento sobre las tablas. «Follies», «Sweet charity» o «The visit» fueron algunos de los musicales que lo lanzarón al estrellato de Broadway.

Comentarios