ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Desvelamos en exclusiva el cartel de «El hombre de las mil caras», de Alberto Rodríguez

Desvelamos en exclusiva el cartel de «El hombre de las mil caras», de Alberto Rodríguez

El director de «La isla mínima» regresa a la cartelera con una película sobre Francisco Paesa, protagonista junto a Luis Roldán de uno de los más bochornosos escándalos de nuestra reciente historia

Día 11/07/2016 - 12.51h

ABC muestra en exclusiva el primer cartel de «El hombre de las mil caras», nueva película del galardonado director Alberto Rodríguez («La isla mínima», «Grupo 7», «El Factor Pilgrim»...), que trata la historia real de Francisco Paesa.

El cartel ha sido diseñado por Gabriel Moreno cuyo currículo incluye portadas para The Wall Street Journal o Los Angeles Times. Es uno de los ilustradores internacionales más influyentes en la última década según la reconocida publicación 100 Illustrator de Taschen y ha llevado a cabo grandes proyectos publicitarios que le han permitido que sus ilustraciones estén presentes en lugares tan emblemáticos como el metro de Londres, Time Square o el Marina Bay de Singapur.

«El hombre de las mil caras» es la historia del hombre que engañó a todo un país. Francisco Paesa ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.

En un momento dado, Paesa es traicionado por el gobierno y se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio ?su fama de timador le precede - y su relación con Gloria, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.

En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, y su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares para ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídos de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente. Con la ayuda de Jesús Camoes, su inseparable socio, orquestará una intrincada y magistral operación dónde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

La película, que tiene entre su principales intérprestes a Eduard Fernández , Jose Coronado, Marta Etura, y Carlos Santos, llegará a los cines el próximo 23 de septiembre.

Comentarios