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Madrid tendrá el mayor autocine de Europa

Madrid tendrá el mayor autocine de Europa

Estará situado en la zona norte de Madrid y podrá albegar 350 vehículos, además de una zona de butacas

Día 11/07/2016 - 16.55h

Ir al cine y ver la película sin salir del coche puede parecer una actividad extravagante, pero el viejo aficionado conoce la experiencia por algunos clásicos americanos del séptimo arte y alguno incluso ha podido disfrutarla en España. El último autocine que se abrió en nuestro país nació en Getxo, el año pasado, pero también los hay en Gijón, en Alicante, en Denia, en Ribadesella... El cine de verano de la Bombilla, en Madrid, también se ha transformado en alguna ocasión en ocasional autocine, pero nada como la apertura que se prepara para este mismo año.

En Madrid ya han comenzado las obras del que será, según prometen sus promotores, el mayor autocine de Europa. El proyecto estará localizado al norte de la capital, en la zona de Chamartín-Fuencarral, sobre un terreno de 25.000 metros cuadrados. Contará con capacidad para 350 vehículos y una zona de butacas para verano, desde donde los asistentes podrán disfrutar de las mejores películas clásicas y de los estrenos más taquilleros durante todos los meses del año.

Cartel del Autocine Madrid, de próxima apertura

Autocine Madrid contará con bar y diferentes servicios, como zona gastronómica con «food trucks», al estilo de los autocines americanos de los años 50. El sonido de las películas se escuchará a través de la radio de los coches, por emisora FM, ojalá que con la opción de escuchar los diálogos doblados y en versión original.

Una imagen del proyecto Autocine Madrid

Una pantalla gigante de 250 metros cuadrados presidirá la proyección digital. La empresa promotora de esta iniciativa es Autocine Madrid, formada por cuatro jóvenes emprendedores: Cristina Porta, Tamara Istambul, Javier Fernández, y David Alsina. Prometen informar pronto de la fecha de apertura. De momento, se han topado con los primeros trámites burocráticos, según admiten en su página de Facebook. «Se trata de algo "nuevo" que al no haber nada escrito, retrasa cualquier gestión», explican, sin perder el entusiasmo.

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