ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Y el personaje favorito de Quentin Tarantino es...

Y el personaje favorito de Quentin Tarantino es...

«Es el mejor que he escrito y que posiblemente escribiré. No me di cuenta que era un genio lingüístico», aseguró el director en Jerusalén

Día 12/07/2016 - 16.09h

Para los directores de cine es difícil elegir un personaje favorito entre su filmografía. Para Quentin Tarantino, no. El cineasta, que solo cuenta con ocho películas a sus espaldas, y que planea retirarse cuando haga diez, ha revelado cuál es su personaje predilecto y la película en la que aparece.

Se trata del nazi de «Malditos bastardos» (2009) Hans Landa, al que dio vida Christoph Waltz. Tarantino, en un evento organizado durante el Festival de Cine de Jerusalén, asegura que este oficial austriaco de las SS es «el mejor personaje que he escrito y que posiblemente escribiré. No me di cuenta (cuando lo estaba escribiendo por primera vez) que era un genio lingüístico», asegura el director. «Es probablemente el único nazi de la historia que habla judío perfectamente», sentencia.

El personaje, apodado como 'El cazador de judíos' por su capacidad para encontrar judíos escondidos durante la ocupación francesa, le valió a Waltz un Oscar al mejor actor secundario, y el premio a mejor actor en el Festival de Cannes. Un personaje al que Tarantino regaló en «Malditos basardos» la que, muy posiblemente, sea la mejor escena inicial de toda su filmografía.

Pero Tarantino estuvo a punto de dar marcha atrás con la película porque en las audiciones no encontraba al 'perfecto Landa'. «Me estaba preocupando. Si no encontraba al perfecto Landa, iba a parar la película», afirma el cineasta. «Me di una semana más y si no lo dejaba. Pero entonces llegó Christoph Waltz y era obvio que era el adecuado. Era capaz de hacer de todo. Era impresionante, nos trajo la película de vuelta», apunta.

Diez películas antes de retirarse

Durante el evento, Tarantino también confirmó que después de hacer diez películas se retiraría, pero que volvería con 75 años con una historia nueva. «Planeo parar en 10 películas, pero a los 75 tal vez decida que tengo otra historia que contar».

El cineasta, que cuenta las dos películas de «Kill Bill», Vol 1 y 2, como una sola cinta, estrenó en enero de este año Los odiosos ocho, y planea hacer dos películas más antes de retirarse. Pero es posible que la novena película de Tarantino tarde aún algunos años en llegar, ya que con Los odiosos ocho acabó «muy quemado».

Comentarios