ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine por «discrepancias con la Junta Directiva»

Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine por «discrepancias con la Junta Directiva»

El vicepresidente de la institución, Edmon Roch, también ha comunicado su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones

Día 13/07/2016 - 18.49h

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, y Edmon Roch, vicepresidente de la institución, han comunicado su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones. En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que «esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución».

Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido transmitir que ha sido un honor presidir la institución: «En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia».

De hecho, hace apenas quince días Roch tomo el cargo como vicepresidente de la entidad en sustición de Gracia Querejeta, después de que ésta renunciara a su puesto debido a un problema de incompatibilidad para estar al 100% en la Academia de Cine.

Según indicó entonces Querejeta a Europa Press, su decisión se debía a «cierta incompatibilidad» de su trabajo actual con su cargo, un puesto en el que en este momento le resultaba «difícil» mantener la «continuidad» y estar «pendiente» de los asuntos que se abordan.

Llegó por la dimisión de González Macho

Antonio Resines llegó a la presidencia tras la dimisión por sorpresa de Enrique González Macho en febrero de 2015, y, durante un par de meses, ostentó el cargo en funciones. Tras la repentina salida «por motivos personales» de González Macho, el actor quiso dejar claro que su intención no es la de continuar en el cargo más allá de lo estrictamente necesario...

En abril de ese mismo año, el actor se quedó definitivamente en ese puesto, ya que su candidatura fue la única registrada en el plazo de inscripción habilitado. Resines encabezó una terna, en la que figuran como vicepresidentes la directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch. Todos ellos han dimitido en menos de un mes.

Comentarios