ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Tarantino planea retirarse en dos películas más

Tarantino planea retirarse en dos películas más

El cineasta ya había comentado, tras «Los odiosos ocho», que se plantaría tras su décima película. Deja la puerta abierta a que en un futuro lejano le apetezca volver a contar otra historia

Día 14/07/2016 - 13.33h

El cineasta norteamericano, Quentin Tarantino, ha hablado de una posible retirada del mundo del cine. El reconocido director ha realizado estas manifestaciones durante la celebración del Festival de Cine de Jerusalem, donde se le homenajeaba por su trayectoria cinematográfica.

Tarantino presentó durante el festival uno de sus éxitos mas conocidos, «Pulp Fiction», y después se abrieron los micrófonos para una conversación entre el director americano y el público presente.

Alguien del auditorio preguntó sobre la idea de Tarantino de culminar su carrera con 10 películas y retirarse. Durante la promoción de «The Hateful Eight» ya aseguró el cineasta que después de dicho film haría dos películas mas y se retiraría.

«Planeo para después de 10 películas, pero a los 75, tal vez, decida que tengo otra historia que contar», respondió el director estadounidense a la pregunta sobre su posible retirada, según recoge la revista Variety.

Durante el encuentro con el auditorio, Tarantino también desveló su personaje favorito: «El mejor escrito y que jamás escribiré» es el personaje de «Landa», el coronel nazi de la película «Malditos Bastardos» y que fue interpretado por Christoph Watz.

Comentarios