ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Por qué Han Solo y Chewbacca son inseparables? Un nuevo libro lo explica

¿Por qué Han Solo y Chewbacca son inseparables? Un nuevo libro lo explica

Saldrá a la venta el 19 de julio, pero se ha filtrado la causa que vincula tan estrechamente a ambos personajes

Día 14/07/2016 - 21.51h

El regreso de Han Solo y Chewbacca en «El despertar de la fuerza» cautivó a millones de fans, que por fin volvieron a ver a estos dos inseparables amigos. Y ahora un nuevo libro, de la trilogía «Aftermath» escrito por Chuck Wending, explica la razón por la que estos dos personajes van siempre juntos.

La verdadera razón es que el piloto del Halcón Milenario salvó la vida de Chewbacca hace años. Por ello, el «wookie» siempre estará a su lado hasta que le devuelva tamaño favor, según cuenta «Sensacine». Screen Rant ha recogido un extracto del libro Aftermath: Life Debt, donde Han Solo recuerda cómo el Imperio Galáctico solía tratar a los «wookies»:

«He visto lo que el Imperio ha hecho. Arrancaban los árboles. Encadenan a los 'wookies' por el cuello y las manos. Algunos de ellos son rajados en público. Otros tienen que trabajar en los peores trabajos que ofrece el Imperio. Le arrebataron su casa. No puedo respetar eso. Yo no tengo un hogar más allá del Halcón Milenario, pero ¿él? Él sí. Merece poder ir a su casa. Allí tiene familia».

El libro, según relata «Sensacine», saldrá a la venta por Amazon el próximo 19 de julio y servirá como vínculo entre las historias de «El retorno del Jedi» y «El despertar de la Fuerza».

Comentarios