ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Telecinco, que no modificó su parrilla por el atentado, líder destacada de audiencia

Telecinco, que no modificó su parrilla por el atentado, líder destacada de audiencia

La cadena de Mediaset se limitó a hacer tres pequeños cortes informativos que, entre todos, sumaban 15 minutos

Día 15/07/2016 - 21.30h

Mediaset decidió ayer no modificar su parrilla para hacer un especial sobre el atentado de Niza. Telecinco se limitó a hacer tres pequeños cortes informativos que sumaban, entre todos, 15 minutos. El resto de las cadenas tomaron otro camino: Antena 3 interrumpía la emisión de la película «Jason Bourne», cuando se contabilizaban ya 20 muertos y unos minutos antes el Canal 24 horas y La 1 conectaban con la ciudad gala. Luego se sumaron La Sexta y Telemadrid.

Sin embargo, los espectadores de Telecinco se encontraron con el debate de «Supervivientes», una emisión grabada que la cadena decidió no interrumpir. Ante el aluvión de críticas, la cadena decidió emitir un comunicado para explicar los motivos de la decisión: «La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar. Telecinco emitió tres avances informativos con la información contrastada más relevante. La redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro llevó a cabo una impecable labor informativa, actualizando al minuto los hechos que las fuentes oficiales iban confirmando».

A pesar de los sucesos y de la decisión, la cadena fue la líder de audiencia de la noche del jueves. «Supervivientes: El debate» consiguió un 20,3% de cuota de pantalla (1.975.000 espectadores). En la totalidad de la noche, Telecinco rondó el 17% de share. Le siguieron Antena 3 con un 11,3% y La 1 con un 9.4%.

En cuanto a la cobertura de los atentados, el especial informativo con más audiencia fue el de Antena 3 con 859.000 televidentes, seguido por el de La 1 con 627.000 espectadores.

Comentarios