ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cita sin saberlo a un medio satírico: «Para la Unesco, el Islam es la religión más pacífica»
Imagen de Isabel Romero, en su intervención en La Sexta

Cita sin saberlo a un medio satírico: «Para la Unesco, el Islam es la religión más pacífica»

La presidenta de la Junta Islámica realiza unas polémicas y erradas declaraciones en el especial de La Sexta sobre el atentado de Niza

Día 15/07/2016 - 21.37h

Tras los atentados de Niza, las distintas cadenas se volcaron (salvo Telecinco) con la brutal matanza que dejó al menos a 84 muertos. La Sexta realizó un especial informativo en «Al rojo vivo».

Durante el espacio, Ana Pastor entrevistó a Isabel Romero, presidenta de la Junta Islámica y directora general del instituto Halal. Romero, en mitad de la conversación, le dijo a la periodista que «el islam, según la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura), es la más pacífica de las religiones».

Las críticas no han tardado en llegar. Al parecer, la página web de un medio satírico había atribuido a la institución esa supuesta declaración, que según la organización nunca se ha hecho.

«Deseamos hacer referencia a las recientes acusaciones publicadas en la página «juntakareporter», citando una supuesta declaración y nuestro certificado. UNESCO nunca ha tenido ninguna relación oficial con la entidad a que se refiere como 'Fundación Internacional de la Paz '», argumenta la organización que ha solicitado que La Sexta desmienta la noticia en antena.

Varios tuiteros también han criticado «la falta de rigor de la cadena» con este asunto, pese a que no fue ni su presentadora ni el programa los que hicieron tal afirmación.

Comentarios