ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Collet-Serra: «'Infierno azul' ha sido un rodaje muy complicado»

Collet-Serra: «'Infierno azul' ha sido un rodaje muy complicado»

El director español estrena una película en la que un enorme tiburón blanco es el principal protagonista

Día 16/07/2016 - 16.59h

Una surfera acechada por un terrorífico tiburón es el argumento de «Infierno azul», el último filme del director español Jaume Collet-Serra, quien aseguró que «lo mejor y lo peor del cine estadounidense es que está diseñado para producir películas comerciales. «Tienes que entender que lo mejor y lo peor de Hollywood es que es una industria», aseguró Collet-Serra (1974, Barcelona), quien añadió que la parte positiva es que es un mundo predecible, mientras que la cara negativa es que es un sector al que «le interesa solo lo que le interesa».

?¿Que fue lo que más le sorprendió del rodaje de «Infierno azul»?

?Lo que me sorprendió fue la profesionalidad del equipo trabajando en el agua. Jamás había rodado una película de estas características ni sabía cómo operan las cámaras bajo el agua, fue increíble trabajar con gente tan preparada. El rodaje bajo el agua exige tiempo, porque el agua, la presión, destruye las cámaras, las lentes, tienes que tener mucho cuidado de los cambios de temperatura, de las corrientes, del viento, no recomiendo trabajar en esas condiciones. Ha sido muy complicado. A mí me atraía la idea de irme un año a Australia a rodar una película de suspense.

?¿Es difícil trabajar en Hollywood siendo un director de habla no inglesa?

?Yo me mudé a Hollywood con dieciocho años y jamás ha sido una desventaja mi procedencia, mas bien al contrario. Ahora mismo los productores y los estudios se sienten atraídos por directores internacionales que utilizan su cultura para hacer películas.

?¿Qué le convirtió en director?

?El cine me ha gustado desde siempre, desde niño quería ser parte de esto. Lo más difícil es conseguir tu oportunidad. De hecho, yo he trabajado de camarero, de asistente, he hecho vídeos para empresas mexicanas, todo, lo que fuera hasta conseguir mi sueño de dirigir películas.

Comentarios